Earthworm Jim es un clásico de los videojuegos, y ahora pronto los fanáticos podrán disfrutar de la cuarta entrega de la historia protagonizada por este gusano y su traje especial.

De la mano de Intellivision, se espera que en los próximos meses se estrene esta nueva versión, que será en formato 2D. De hecho hace unos días se lanzó el primer adelanto de este proyecto.

Esto se enmarca en el lanzamiento de la nueva consola Amico, pensada justamente en juegos de estas características. Como Earthworm Jim 4 era el gran nombre, se esperó mucho más de las primeras imágenes, pero lamentablemente abundaron las críticas.

Si bien el equipo de desarrollo original se reunió para este juego, y se mantuvo la estética de las versiones originales, a muchos no le gustó que la primera ambientación sea en una playa tropical. Esto estaría lejos del espacio y el mundo oscuro donde se movía Jim.

“Cuando pienso en Earthworm Jim pienso en oscuros niveles con temas espaciales y pozos de muerte”, decía uno de los comentarios escritos en Twitter.

¿No se podrá jugar en ninguna otra consola?

Pero lejos lo que más reclamaron los fanáticos es que este juego solo estará habilitado para la Amico de Intellivision, por ende no se podrá probar en ninguna otra consola.

“Utilizando el control de diseño único de Amico y sus posibilidades multijugador, el nuevo Earthworm Jim 4 sólo estará disponible en Intellivision Amico. Este primer vistazo muestra las bellas animaciones dibujadas a mano por el equipo original funcionando en el motor del juego y con la experiencia de jugabilidad”, decía la descripción del juego.

De hecho, lo que la más llama la atención es que este estreno se lanzó para una consola que en la actualidad nadie tiene, ¿será que este proyecto encantará a los fans en el futuro?