El programa ícono de servicio social de la televisión chilena, Carmen Gloria A Tu Servicio, tendrá este miércoles 12 de agosto un programa especial y muy necesario para la contingencia que vivimos.

El programa del canal público abordará el tema de la violencia de género y femicidios, desde el punto de vista educativo.

Será un día muy particular, donde se hablará abiertamente desde distintas aristas sobre este tema. Carmen Gloria Arroyo abrirá el programa con una editorial en contra de la violencia y a favor de la vida, acompañada de la cantautora nacional ‘La Chinganera’, quien preparó un homenaje para este día especial con su guitarra.

Se exhibirá un caso sobre una madre muy preocupada que asegura que su hija es víctima de violencia en su relación, y quiere que abra los ojos, para no caer nuevamente en las promesas de este hombre. Una historia que refleja a muchas mujeres y donde Carmen Gloria orienta a esta familia con acciones y soluciones concretas a seguir.

En el estudio nos acompañarán Yolanda Pizarro, especialista en temas de Género, Inclusión, Diversidad y vínculo con Comunidades y también un papá que todos conocemos, Alejandro Barra, padre de Antonia. Con ellos hablaremos de atreverse a denunciar, de entender el círculo de la violencia y la importancia del entorno a la hora de apoyar a las víctimas.

“Los horrendos hechos acontecidos las últimas semanas nos han estremecido en lo más profundo y nuestro programa no podía estar ajeno. Nuestra vocación más relevante ha sido siempre ayudar educando, porque cuando conoces tus derechos y cómo ejercerlos, sabes cómo y dónde buscar ayuda.  Para erradicar la violencia machista es indispensable un cambio cultural de todos, hombres y mujeres, y hoy, como siempre y más que nunca reforzaremos estos temas”, señala Carmen Gloria Arroyo sobre el programa de mañana.

Además se presentará un catastro de diversas instituciones y fundaciones que dan ayuda y contención a las víctimas. ¿Dónde deben dirigirse las víctimas? ¿Cómo realizar una denuncia? ¿Qué hago si soy testigo de violencia?