Entretención y Espectáculos

2020-08-11T15:58:33-04:00 11 agosto, 2020, a las 15:58Publicado por: Juan Soto

"Somos ninguneados": actor Gabriel Prieto alzó la voz por omisión de su teatro en programa de TVN

Reclamó
Gabriel Prieto
Gabriel Prieto | Instagram

El pasado 4 de julio, TVN estrenó la serie Mierda mierda: la función de debe continuar, la cual buscaba repasar algunos hitos del teatro chileno, lo que se mostró en seis capítulos.

El Teatro de la Memoria, el Teatro Ictus y el Teatro Contemporáneo fueron parte de las temáticas que se exhibieron en el programa conducido por Rayén Araya, aunque también hubo algunas omisiones.

Justamente esto es lo que reclama el actor Gabriel Prieto, quien cuestionó que no hayan incluido a dramaturgos como Juan Radrigán y Egon Wolf, además de teatros como el suyo, el Teatro Aparte, que tiene 30 años de trayectoria.

Llevamos muchos años no sólo haciendo obras, sino que también escribiéndolas. Hacemos un teatro netamente chileno”, contó Prieto a Las Últimas Noticias, agregando que, por ejemplo, a la obra ¿Quién me escondió los zapatos negros? llegaban cursos de niños enteros.

Algo similar ocurría con la obra De 1 a 10, ¿cuánto me quieres?, la cual era recomendada por psicólogos a las parejas, describe Prieto, demostrando su descontento con la decisión de la señal pública de no incluir al Teatro Aparte en el espacio cultural.

Constantemente somos ninguneados u olvidados. Existe una cultura oficial, que es la gente que se gana los Fondart y que son incluidos por Fitam (Stgo a Mil), porque se supone que nuestro teatro es comercial o light, como si eso fuera en desmedro de la calidad artística de un producto”, afirmó Prieto.

Respuesta de TVN

Desde TVN evitaron entrar en polémicas, aunque aclararon que ya se encontraban trabajando en un nuevo ciclo, donde podría tener cabida el Teatro Aparte.

Nuestro objetivo es el espectador y no la clase teatral, aunque no quiero entrar en polémicas porque respeto a todos los actores”, comenzó explicando Daniel Uribe, producto ejecutivo del programa.

Asimismo, agregó que “fue imposible entrevistar a cada uno, pero ya estamos trabajando en una segunda temporada”, aseguró al citado medio, algo que el actor mira con buenos ojos. “Aquí no se trata de hacerse el amurrado. Si nos quieren contactar, felices”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5