El programa que Angélica Castro y Cristián de la Fuente armaron en cuarentena va por su segunda temporada por el canal TV+.

Con amigos en casa se llama el espacio de conversación íntima que la pareja transmite desde su hogar en Chile. Y en su última emisión tuvieron como invitado al animador Mario Kreutzberger, quien realizó varias confesiones.

Una de las más destacables tuvo que ver con la Teletón, cruzada solidaria que él lidera hace más de 40 años. Y es que Don Francisco aseguró que ya era el momento de entregarla a otros animadores pues cree que ha cumplido su ciclo.

Tal como ocurrió con Sábado Gigante cuando tuvo su última emisión en septiembre del 2015, momento que para él significó un fin de ciclo.

“Cuando salí de ahí y le empecé a dar la mano a las personas que estaban rodeándome, yo me iba muy orgulloso y muy contento… mi señora me dice un día: ‘no sientes algo raro, porque hoy es sábado y es el primer sábado en 53 años que no estás haciendo Sábado Gigante‘, y le dije: ‘yo cerré el capítulo de Sábado Gigante, me fui en el mejor momento de la mejor manera, mejor no podía haber sido’”, comentó, según consignó La Cuarta.

Y algo así es lo que busca vivir con la Teletón, claro que en este caso sería una especie de “cambio de mando” más que despedida, pues quiere que las nuevas generaciones asuman la cruzada solidaria. “Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años“, aseguró.

Cabe señalar que este año se realizó una Teletón virtual debido a la pandemia, la que se desarrolló con total éxito pese a que no había ninguna meta impuesta, recaudando más de 34 mil millones de pesos.

Ya en ese entonces, Kreutzberger había manifestado su interés en dejar el evento solidario. “Yo ya había decidido antes dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto“, declaró en abril pasado a La Tercera, agregando que la próxima sería la última.

En esa ocasión también manifestó que se deben buscar otras formas de financiamiento para la Teletón, “porque una organización que atiende el 98% de los niños de Chile, es prácticamente una organización que pertenece al país, entonces no podemos depender de un estallido social como ya dependimos, o de un terremoto, o una inundación, un aluvión o una pandemia. Tenemos que tener alguna seguridad, un fondo que nos permita durante un tiempo buscar una fórmula”, aseguró.