El Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada por el vocero del Movilh, Óscar Rementería, contra Catalina Pulido por dichos en el programa Las Indomables.

“No más discursos de odio. No más impunidad”, expuso en Twitter Rementería tras informar que la primera audiencia se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 11:00 horas.

Según se ha detallado, la acción por “injurias y calumnias con publicidad”, se debe a que la actriz relacionó al vocero con supuestos actos de pedofilia y abusos de menores.

Pulido sostuvo, según Rementería, que “había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad“. Además, la actriz cuestionó que el vocero dictara charlas sobre derechos LGTBI a las policías y que éstas “no tomen detenido a un pedófilo“.

“Con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI”, declaró el vocero al respecto.

Por su parte, el abogado de la causa, Francisco Figueroa, indicó que “en base a los antecedentes de hecho y derecho expuestos se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)”.