Entretención y Espectáculos

2020-08-05T14:55:08-04:00 05 agosto, 2020, a las 14:55Publicado por: Solange Garrido

¿Por qué las protagonistas de “Brujas” usaban maletas rosadas y vestían como azafatas?

Teleserie de 2005
Brujas
Brujas

Canal 13 ha vuelto a poner en pantalla una de sus teleseries más exitosas y recordadas, Brujas, la cual se transmite de lunes a viernes a las 14:30 horas.

Emitida por primera vez en 2005, una de las características que más llamó la atención de la telenovela fue que su grupo de protagonistas, las llamadas “profesionales del servicio”, se vistieran en estilo “azafatas” y que tuvieran maletas rosadas.

Todo aquello tuvo una inspiración nada más ni nada menos que en un viaje a Brasil que hizo el grupo a cargo de la producción dramática, específicamente a Sao Paulo.

Sucede que como el creador y jefe de guiones de Brujas, Néstor Castagno, era amigo de un reconocido libretista brasileño, Lauro César Muniz, y juntos habían trabajado en Rede Globo, él y el equipo principal de la telenovela viajaron el segundo semestre de 2004 a Brasil a trabajar junto a Muniz.

También se sumaron a este viaje la guionista Daniella Castagno, la productora ejecutiva Verónica Saquel y los directores Italo Galleani y Guillermo Helo.

Allá se vio el arranque de la historia y se hicieron las primeras tres versiones del capítulo 1 de la apuesta de ficción, que ahora ha vuelto a encantar a los chilenos y chilenas, esta vez en el bloque después de almuerzo.

El origen de la idea

Según cuentan personeros involucrados en aquel viaje, Verónica Saquel y Daniela Castagno salieron a comprar regalos a sus hijos y, en medio de las compras, se toparon con unas maletas rosadas, las cuales encontraron que eran perfectas para sus hijas.

Ahí, a la productora ejecutiva de Brujas también se le ocurrió que las protagonistas de su entonces nueva teleserie se vistieran en estilo “azafatas” y ocuparan esas maletas.

Maletas rosadas en Brujas

Captura | Canal 13

“La Vero alucinó con esa idea, encontraba que esas mujeres se verían maravillosas así e implementó esa idea”, destaca un miembro del equipo de la telenovela.

De esta manera es como las “profesionales del servicio” tomaron cuerpo en materia de look y terminaron conquistando a los telespectadores en 2005, tal como también lo están haciendo este 2020 cada día después del noticiero.

Maletas rosadas en Brujas

Captura | Canal 13

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5