Entretención y Espectáculos

2020-08-03T12:10:09-04:00 03 agosto, 2020, a las 12:10Publicado por: Susana Muñoz

La lamentable muerte de "Jaimito, el cartero": Chespirito encontró al actor sin vida en set de grabación

Raúl Padilla
Jaimito, el cartero | El Chavo del 8
Jaimito, el cartero | El Chavo del 8

“Es que quiero evitar la fatiga…”, con esa frase se hizo conocido el popular personaje de El Chavo del 8: “Jaimito, el cartero“, interpretado por el actor Raúl “Chato” Padilla, cuya muerte marcó significativamente al elenco del programa, según indicó la biografía de Roberto Gómez Bolaños.

Es que de acuerdo a Chespirito, él encontró sin vida a “Chato” Padilla en un set de grabación, cuando el actor tenía 75 años y una diabetes le había generado varias complicaciones.

La trágica muerte ocurrió un 3 de febrero de 1994. Según detalló Bolaños en su libro Sin Querer, Queriendo, lo estaba esperando para grabar, pero al darse cuenta que Padilla no bajaba, él subió a buscarlo y fue cuando lo encontró “con los ojitos cerrados”.

Así lo recordó Chespirito en el libro, según consignó Infobae, en un extracto que pareciera que el propio “Chavo” es quien cuenta la historia:

Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo“, escribió.

Y añadió: “Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

Jaimito, el cartero | El Chavo del 8

Jaimito, el cartero | El Chavo del 8

La vida de “Chato” Padilla

Raúl Padilla nació el 17 de junio de 1918 en Monterrey, México, y desde pequeño aprendió actuación, una materia impuesta por su padre, el reconocido empresario teatral don Juan Padilla.

Durante su trayectoria, participó en más de 60 producciones, tanto del cine como de la televisión. Sin embargo, su participación más popular fue como “Jaimito, el cartero“, quien lo hizo ganar una plaqueta de honor en Tangamandapio, un pueblito que se creía ficticio y que ganó fama pues de ahí venía Jaimito.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5