Este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, que en esta oportunidad tuvo a dos actores como invitados: Rodrigo Muñoz y Rodrigo Bastidas.

Ambos se refirieron a la contingencia, marcada por el retiro del 10% de las AFP’s, que se ha convertido en tema obligado en los últimos días.

Y particularmente, abarcaron la retención de este monto para pagar las pensiones alimenticias que muchos padres adeudan. Fue esta situación la que indignó a Bastidas, quien se refirió en duros términos a los “papitos corazón”.

En Chile hay demasiados hombres que no pagan su pensión alimenticia. Yo conozco muchos casos”, comenzó señalando el hombre que ha escrito el guion de teleseries como Papá a la Deriva y Pobre Gallo.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

“Frescos de raja”

“Entiendo cuando de repente hay una persona que no puede, pero hay muchos frescos de raja que tienen súper buena situación y se declaran indigentes. Son muy cara de palo“, afirmó el actor a quien no le sorprendió la cifra de que 82% de padres no paga la pensión para sus hijos.

“Son muchas las mujeres separadas que sacan adelante a sus hijos solas y los hombres les pasan dos chauchas”, manifestó molesto con esta situación, lo que fue apoyado por Muñoz.

“Tú puedes enojarte con tu pareja, pero por qué te enojas con los hijos”, indicó este último, mientras Fran García-Hudobro leía algunas conversaciones que se han filtrado en Internet, donde los padres le pedían a sus exparejas que no les retuviera la entrega del 10%.

Revisa el momento AQUÍ.