Este miércoles el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, protagonizó un peculiar momento en Contigo en La Mañana.

Durante un debate sobre las consecuencias del cambio de gabinete y lo que se viene para el Gobierno y el país, el jefe comunal reveló la adquisición de una renovada ambulancia para sus vecinos.

“Lo que necesitamos es un momento de reconstrucción y de unidad, un Chile más real (…) Quiero compartirles algo real”, comenzó diciendo Carter.

Luego, el alcalde contó la historia de Belinda Vargas, una funcionaria municipal que murió el año pasado producto de un infarto.

“Como en el sistema público las ambulancias normales no tiene resucitadores, ella falleció. Está acá su familia y quiero con harto orgullo mostrarles lo que es el Chile real y lo que podemos hacer”, añadió.

Tras esto, Carter solicitó que removieran el “telón” que cubría la ambulancia para presentarla, y una vez descubierta comenzaron a sonar sirenas.

Según detalló el alcalde, se trata de la ambulancia “más moderna de Latinoamérica” y “la única en Chile que tiene la capacidad de resucitar gente desde una UTI móvil”. Además, contó que se obtuvo con dineros municipales.

Reacciones

El momento no pasó desapercibido por los televidentes y a través de Twitter varios criticaron al alcalde por “estrenar” la ambulancia en televisión.

Algunos lo acusaron de populista y otros más duros aseguraron que realizó un “show” mediático, con el objetivo de hacer campaña política.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios.

https://twitter.com/PMMMFW/status/1288493679754313731

https://twitter.com/___c4mi/status/1288493886202089472

https://twitter.com/Javierfgrp/status/1288493340313427968