La noche de este domingo, Canal 13 exhibió un nuevo y emotivo capítulo de MasterChef Celebrity, el cual definió al primer semifinalista del programa.

La primera prueba de la jornada a la que tuvieron que someterse Betsy Camino, Marcelo Marrocchino, Natalia Duco, César Campos y Rocío Marengo fue cocinar un plato, pensando en sus seres queridos.

Y como fuente de inspiración cada uno de ellos recibió una conmovedora carta de sus familias, por lo que no aguantaron las lágrimas. Betsy leyó la misiva que su madre y hermana le enviaron desde Cuba; y luego Natalia recibió un conmovedor mensaje de su hermano Luciano, que es chef.

En tanto, a Marcelo le escribió su Nona, Marengo se emocionó con la carta de su madre y César fue quien más conmovió a sus compañeros y a los jueces, con una carta de Diego, su pareja.

cesar campos
Captura | Canal 13

El ganador de la prueba fue Marocchino quien conquistó el paladar de los jueces con unos ravioles rellenos de yemas de huevo, por lo que se ganó el derecho a obtener una ventaja para el siguiente desafío.

Primer semifinalista

Para la segunda prueba, los cinco concursantes se trasladaron hasta un restorán, en donde tuvieron que cocinar un menú de degustación de cinco tiempos: dos entradas, dos fondos y un postre.

masterchef celebrity
Captura | Canal 13

Fue ahí donde el italiano definió los platos para sus compañeros por ser el triunfador de la competencia previa. ¿El ingrediente especial? Jorge Rausch los acompañó en la cocina, con una actitud mucho más fuerte que la que acostumbraba a mostrar.

Luego de sortear una serie de dificultades y una caótica prueba, fueron felicitados por el colombiano, ya que lograron cumplir con todos los platos y principalmente porque se ayudaron entre ellos para sacar adelante la tarea.

Finalmente, los platos mejores evaluados fueron los de Rocío Marengo y César Campos, pero fue la trasandina quien se transformó en la primera semifinalista de MasterChef Celebrity.

rocio marengo
Captura | Canal 13

“No puedo creer estar dentro de los semifinalistas y ser la primera, pero también me genera más presión. Cuanto más avanzo, más responsabilidad. No puedo hacer papelones. Superé mis expectativas, estoy feliz y vamos con todo”, declaró Marengo.