Con una extensa carrera, Carlos Díaz se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de las teleseries nacionales. Y uno de los últimos roles que interpreta es Leonardo, en la exitosa Verdades Ocultas.

Pero cuando hace 25 años comenzaba a dar sus primeros pasos en producciones nacionales, Díaz participó de Amor a Domicilio, icónica teleserie de Canal 13, en donde personificó a José Castro, según él, su personaje favorito.

Así lo reconoció el intérprete en conversación con el programa digital Modo Teleseries, en donde explicó el motivo de su decisión.

Estaba muy bien escrito ese personaje, tenía humanidad y gran humildad, había un trabajo muy grande al enfrentarlo. Hasta el día de hoy la gente sigue recordando al José. Fue un punto de inflexión dentro de mi carrera”, reconoció.

“Si bien todos los roles que he hecho en teatro y TV han sido un aporte en lo personal, siento que José y Leonardo (Verdades Ocultas) fueron casos más extremos de la recepción del entorno“, afirmó.

Respecto a los recuerdos que tiene sobre Amor a Domicilio, Díaz sostiene que “tengo bonitos recuerdos (…) éramos como una familia y lo pasábamos muy bien, era otra época y otro Canal 13; exitoso, lleno de vida, donde se veía y se olía el éxito, y eso también se transportaba a otras cosas”, argumentó.

A modo de anécdota el artista manifestó que en Amor a Domiciliopasaron muchos chascarros en la pizzería misma, grabábamos muchas escenas y tampoco había mucho tiempo de leseo. Es muy difícil que pasen muchas cosas, porque son tantas escenas que uno no puede parar”, indicó.

Su deuda pendiente

Junto con comentar que Leonardo ha sido uno de los roles más complejos que le ha tocado interpretar en su carrera, Díaz también se refirió a qué tipo de personaje le gustaría encarnar en el futuro.

Me gustaría hacer un personaje de serie, que tenga un conflicto sicológico, que pueda llevar un montón de matices y que sea súper realista también. Me gustaría darle una profundidad en una serie, porque son menos capítulos pero uno puede manejar mejor las profundidades”, sentenció.