Entretención y Espectáculos

2020-07-22T17:35:29-04:00 22 julio, 2020, a las 17:35Publicado por: María José Ulloa

Iván Moreira envió sutil mensaje en vivo a Jacqueline Van Rysselberghe: "No quiero que se victimice"

Por el 10%
Iván Moreira
Captura | Canal 13

La mañana de este miércoles estuvo marcada por la antesala de la discusión del retiro del 10% de las AFP, en medio de la alerta sanitaria de coronavirus, que provocó una profunda crisis.

En ese contexto, el diputado Cristian Moreira y su hermano, el senador Iván Moreira, fueron partícipes del matinal Bienvenidos, donde entregaron sus impresiones sobre el proyecto de ley.

Allí, a ambos parlamentarios se les consultó sobre la medida que tomó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, de llevar a los militantes del partido al Tribunal Supremo, si es que votaban a favor del retiro del 10%.

Dicha advertencia, fue recogida por Iván Moreira, quien quiso responder a su compañera de partido a través de las pantallas del matinal de Canal 13, desde donde indicó que su decisión está tomada, y que asumirá cualquier responsabilidad que eso conlleve.

“No quiero que la presidenta de la UDI se victimice, porque me ha acusado de descalificaciones. La decisión, si bien es cierto de pasarnos al Tribunal Supremo del partido, es porque la directiva así lo quiere. Respeto esa institucionalidad, pero no nos vamos a ir de la UDI, porque yo soy fundador de la UDI. Me podrán sacar de la UDI, pero la UDI siempre va a estar en mi corazón”, indicó.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Asimismo, el parlamentario hizo énfasis en que la medida que se discute en el Congreso “no es inconstitucional”, sino que “es un proyecto que el país requiere en este momento”.

Petición al presidente Piñera

Por otro lado, el senador Moreira también tuvo palabras para el presidente Sebastián Piñera, a quien calificó como un amigo, además de solicitarle que por favor no lleve el proyecto, en caso de ser aprobado, al Tribunal Constitucional.

“A través de Bienvenidos, con el máximo de los respetos, le pido e imploro al presidente Piñera que no vete, que no vaya al Tribunal Constitucional (…) por los chilenos, por la necesidad de los chilenos, haga una excepción”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5