Una delicada situación vivió el querido chef Yann Yvin, quien fue asaltado en Vitacura este martes luego de ir al dentista. Cuatro sujetos lo atacaron y hasta lo golpearon con un extintor.

El hecho de inmediato generó preocupación en el medio nacional, pero fue su esposa Valérie Flat la encargada de actualizar el estado de salud de su marido.

“Él está bien, no hay de qué preocuparse. Solo tiene una fractura leve en el lado superior de la nariz”, explicó la pareja de Yann al diario Las Últimas Noticias, quien supo de todo mientras permanece en Canadá.

El asalto dejó al francés sin auto, sin celular y con una lesión en el rostro: “Después del asalto él nos avisó por el celular y por el correo de otra persona que estaba con Carabineros. Ahí nos contó lo que le había pasado. Después la comunicación se cortó. En la mañana de este miércoles yo llamé a los amigos que están en el barrio para que se movilizaran donde él para ver que todo estuviera en orden”, relató.

Ahora se recupera de la agresión

Según confesó Valérie, el exjuez de MasterChef le dijo que ‘no había sido tanto’, ya que desgraciadamente lo atacaron en otra ocasión, pero con una pistola.

“Me dijo que las personas estaban más nerviosas que él porque estaban muy apuradas de hacer el asalto rápido (…) No se resistió. Por eso él no entiende por qué lo golpearon. Cuando lo asaltaron, él estaba fuera del auto”, continuó Flat, detallando que fue cuando intentó recuperar las llaves de su casa que lo agredieron con el extintor.

Adrien Yvin, su hija, aseguró que su padre está descansando y procesando todo lo que vivió. Además por ahora está incomunicado, ya que no ha podido conseguir un móvil nuevo.

Por otro lado, sus amigos Ennio Carota y Sergio Nakasone quedaron preocupados por lo ocurrido con su amigo, sobre todo el italiano ya que justamente se reuniría con él.