La tarde del sábado en Japón (en la madrugada de Chile), falleció el actor Haruma Miura, conocido por interpretar a Eren Jaeger en las películas live-action del manga conocido en occidente como Attack on Titan (Shingeki no Kyojin).

Según información de la policía metropolitana de Tokio, recogida por el Japan Times, el profesional habría atentado contra su vida, siendo encontrado por su representante, luego que Miura no se presentara a trabajar.

Tras dar con el actor, el representante llamó para que este fuera trasladado de urgencia a un centro de asistencial, donde finalmente se declaró la hora de su muerte.

Se cree que Haruma habría decidido quitarse la vida, puesto que en su casa se encontró una aparente nota de suicidio, eso sí, todo sería parte de una investigación a cargo de las entidades correspondientes.

Carrera actoral

El intérprete que nació en 1990, debutó en la actuación a los 4 años de edad en una ficción japonesa de drama llamada Agri, donde inició su amor por actuar.

Posteriormente, y llegada la edad necesaria, Miura estudió en Actor’s Studio de Tsukuba, siendo distinguido por su trabajo por la academia cinematográfica de Japón por su rol en la película Koizora.

La antepenúltima película del actorfue The Confidence Man JP: Princess, la cual se estrenaría el próximo 23 de julio, siendo postergada su fecha producto del coronavirus. Asimismo, fue parte de la cinta Brave Gunjou Senki, que se estrenará en 2021, y Gift of Fire, que está en proceso de post-producción, según afirmó La Tercera.