PlayStation venía anunciando hace meses su nuevo juego Ghost of Tsushima, que será exclusivo de la consola PS4, desarrollado por el estudio Sucker Punch y que permite al usuario poder vivir la experiencia de ser un verdadero samurai.

Ambientado en el Japón del siglo XIII, se nos presenta a Jin Sakai, que debe enfrentar la invasión de los hunos en la isla de Tsushima. Si bien no es un fiel reflejo de la historia, sí nos permite adentrarnos en la filosofía samurai y en las batallas que se llevaron a cabo en la época.

En Página 7 tuvimos la oportunidad de poder jugarlo antes de su estreno oficial, y estas son las conclusiones que pudimos sacar.

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de poder elegir distintos modos para darle la mayor realidad posible a Ghost of Tsushima, desde elegir el idioma japonés hasta el ‘modo Kurosawa’, inspirado en las clásicas películas del director de cine, que iban en blanco y negro.

Review de 'Ghost of Tsushima'
CEDIDA | PS4

Este videojuego está pensado en el ‘mundo abierto’, no hay una historia lineal para Jin Sakai, podemos seguir el eje central con las misiones principales o podemos ir eligiendo las aventuras secundarias, que terminan siendo claves para las batallas con los hunos y por supuesto, con el descendiente de Genghis Kan.

A lo largo de las etapas podemos ir eligiendo distintas tonalidades y hasta el clima del juego, o a la vez, podemos ir viendo cómo todo cambia a medida que vamos recorriendo la isla. Punto aparte: ¡qué belleza de postales nos deja el juego!

Review de 'Ghost of Tsushima'
CEDIDA | PS4
Review de 'Ghost of Tsushima'
CEDIDA | PS4

Si bien puede ser lo lógico completar la misión principal, se hace inevitable ir derrotando a cuanto huno o guerrero que se cruza en el camino; y ayudando a los aldeanos que no tienen comida o que han sufrido el rapto de algún familiar.

Una isla de Tushima que parece no tener fin

Si queremos completar Ghost of Tsushima debemos tener claro que será una tarea extensa. Desde rescatar a nuestro tío, el señor Shimura, a enfrentarnos a la traición de nuestros aliados.

Junto con ir reuniendo aliados, Jin comienza a aprender nuevas habilidades, desde las más básicas técnicas samurai hasta el fino arte del uso de la espada. Cada vez se vuelve más complejo.

Review de 'Ghost of Tsushima'
CEDIDA | PS4

Sin embargo si queremos ir perfeccionando nuestras armas debemos reunir varios recursos, y eso puede tomar trabajo, por lo que hay que estar muy atento cuando vayamos recorriendo la isla.

De hecho, en el camino además de encontrar madera y cuero, que podría ser crucial para nuestra armadura, podemos enfrentarnos a osos y jabalíes, que al aparecer de imprevisto pueden ser duros rivales.

Hasta podemos encontrarnos con hunos en el camino, donde podemos vivir los llamados ‘duelos’ contra nuestros rivales. Aquí hay un punto a destacar, ningún enfrentamiento es igual a otro, es ahí donde las habilidades del samurai se verán probadas. Aunque con el paso de las pruebas, se aprecia que cada se hace más sencillo manejar a Jin.

Review de 'Ghost of Tsushima'
CEDIDA | PS4

Sin duda, Ghost of Tsushima es la gran apuesta de PlayStation y Sucker Punch, donde la experiencia cinematográfica y las ambientaciones son lo que más destacan. El modo abierto asegura largas horas de entretención y sinfín de aventuras.

Ghost of Tsushima puede ser perfectamente el último gran golpe del PS4, antes del lanzamiento oficial de la ‘Play5’. ¿Fecha de estreno? El próximo 17 de julio.