La noche de este lunes, Canal 13 volvió a reestrenar su exitosa teleserie nocturna Pacto de Sangre, un thriller policial que cuenta la historia de cuatro amigos que se ven involucrados en un macabro hecho.

Y una de las integrantes del elenco que acaparó miradas con su rol en la producción fue la actriz Blanca Lewin, quien interpreta a Maite Altamirano, una periodista que se ve cautivada por este enigmático caso.

Esta teleserie, estrenada originalmente en 2018, significó el regreso de Lewin a este tipo de formato, ya que Matriarcas había sido su último trabajo tres años antes. Por lo mismo es que se refirió a este importante papel en conversación con Francisca García-Huidobro.

Lo primero que reconoció Lewin fue que al inicio, el rol de Maite no era de su agrado. “Nunca me imaginé que iba a hacer un personaje tan querido. Al principio estaba bien a patadas con el personaje, porque era la amiga pastel del grupo, a veces uno parte una teleserie así, en donde no sabes dónde estás parada”, explicó.

blanca lewin
Captura | Canal 13

“Si yo miro las escenas de los primeros capítulos, emocionalmente no sé dónde estaba parada, estaba en cualquier lugar. Y de repente este personaje empieza a evolucionar y se comienza a transformar en la amiga que todo el mundo quería tener“, agregó.

Cariño del público

Y es que recibió mucho cariño del público a raíz de su interpretación en Pacto de Sangre. “Era muy buena amiga y eso en redes sociales me lo hicieron notar mucho, todos querían tenerme de amiga y fue muy lindo y gratificante“, añadió.

Por último, Blanca, casada con el periodista Daniel Matamala, dijo que más que buscar “inspiración en casa” para su papel de reportera, “siempre intento buscar inspiración afuera, pero claro, conozco un poco ese mundo”, cerró.