La destacada actriz nacional Delfina Guzmán, conversó con Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno, a quien declaró que se siente muy privilegiada por su familia y que ha sido fuerte no poder verla durante la cuarentena.

En el espacio transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, detalló que “llevo tres meses encerrada… no me importa estar encerrada, lo que me importa es el aislamiento, no poder ver a mi familia, es lo peor que le puede pasar a un ser humano, es atroz, no ver a mi gente”.

Y añadió que “lo único que me tira para arriba es mi nieta (Rafaella)… despierto media bajoneada, me la muestran en la mañana por zoom, la veo y soy feliz”, declaró.

A pesar de estar confinada todo ese tiempo, dijo que es muy privilegiada por la familia que tiene, amigas y las personas que la cuidan: “Soy el ser más privilegiado del país, tengo a gente que me cuida, compañeras de trabajo, la Coca Guazzini, la Claudia Di Girolamo… mi familia que ya te la expliqué… el privilegio que significa tener todas esas cosas. Son preciosos mis nietos, me entretengo con ellos, mi vida familiar es lo más impresionantemente buena que te puedas imaginar”.

Además, contó que cada vez que salía a la calle, recibía un gran cariño de la gente que la reconocía: “El cariño de la gente… a los actores chilenos la gente los adora, la gente adora a sus actores, en la calle no hay quien no se me tire encima, es impresionante, es muy emocionante, uno dice: qué tanto, no es para tanto”.

En la conversación con Angélica Castro, Delfina también reveló una de las experiencias más dolorosas en su vida: “Me quitaron la tuición de mis hijos, a los 27 años. Mi familia consideró que yo no tenía dedos para el piano y le dieron la tuición al papá… me produce un poco de angustia, 6 o 7 años estuve sin los niños…”.

“Me contrató la Universidad de Concepción y venía todos los sábados y los domingos, estaba con ellos en el día y volvía en la noche porque tenía que estar el lunes en el ensayo….Qué pasó, cómo cedí, cómo no empecé a patalear…es lo único que me da vuelta, no haber peleado eso”, comentó.

Su inicio en Teatro

La destacada actriz también comentó las razones que la llevaron a estudiar teatro: “Uno de los componentes de la decisión fue mi exmarido… también mi mamá, que se creía muy inteligente, peleaba mucho con ella…. Me dio tres razones por las cuales yo debía guiar mi vida: apúrese, cállese y no se luzca… y yo elegí el teatro”.

“El colegio donde estuve también me abrió la mente, a estas alturas no me acuerdo por qué (eligió ser actriz), sin el teatro no habría podido sobrevivir, adoro el teatro”, añadió.

Finalmente, la reconocida intérprete también tuvo palabras para el estado actual de nuestro país. “Este es un país demasiado precioso… pero de repente siento que no pertenezco a nada, un sentimiento de orfandad, esa es la sensación que tengo. Está muy raro este país, la comunicación en las personas, el conversar, el tiempo; el país está atontado, está como tonto…este país está francamente insoportable”.