Hace unas semanas la banda nacional juvenil de los 2000, relanzó su canción éxito Sin Despertar tras 16 años de su debut.

Sobre esta nueva versión y su significado, Tomás Manzi conversó con EnCancha. También contó el bullying que recibía en esos años, asegurando que “Giorgio Jackson me pegaba patadas en la raja cuando chico en el colegio“.

Tras lanzar la reversión de Sin Despertar, Kudai reveló que la canción trataba sobre el despertar sexual de una pareja.

¿Por qué no lo hicieron público en ese momento? Según contó Manzi la experiencia le dio el significado: “No se creó con ese mensaje directo. Nosotros le fuimos dando nuestras vivencias con el tiempo”.

“Es volver a tus raíces (…) es una especie de autoconocimiento y un poco terapéutico el entender lo que yo estaba expresando desde tan chico, siendo canciones que no eran letras compuestas por mí”, agregó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por K U D A I (@kudaiofficial) el

Recordemos que en ese entonces los integrantes de Kudai tenían 15 años. Y ahora con 30, el objetivo a corto plazo es relanzar las antiguas canciones y “ver eso con altura de miras (…) y entender lo que cantaste toda tu vida y darle un giro“.

Sobre el bullying

En esos tiempos, según Manzi, a los integrantes de la banda le hacían mucho bullying. “Siempre cuento esta anécdota: había un grupo de chiquillos ahí en el colegio que me molestaban bastante y, años después, me los pillo a tres de los cinco y los encuentro escuchando Escapar en el auto en una esquina”, recordó.

Como que todo cambia“, reflexionó. “Al final ese bullying yo lo entiendo como un querer ser ‘parte de'”.

Además, agregó una particular historia: “El mismo Giorgio Jackson me pegaba patadas en la raja cuando chico en el colegio“.