El pasado 10 de julio se estrenó La Jauría, serie de Amazon Prime Video que está inspirada en el indignante caso español de ‘La Manada’.

La producción se centra en la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen) y la investigación policial que se desarrolla para dar con su paradero. Todo está relacionado con un juego que marca a mujeres para atacarlas.

En la historia, Clemente Rodríguez -que interpreta a Gonzalo- es el hijo de la policía que lleva el caso, Olivia Fernández (Antonia Zegers).

Él justamente se inserta en el juego, para intentar ser aceptado debido a que constantemente es víctima de bullying (y no contamos más, porque no queremos dar spoilers).

Clemente y Olivia en La Jauría
Clemente y Olivia en La Jauría

Probablemente la cara de este adolescente se te hace familiar y quizá se debe a que no es primera vez que lo vemos en pantalla.

Junior MasterChef Chile, Casa de muñecos y 100 días para enamorarse

En 2016 Rodríguez participó en Masterchef Junior, donde llegó a ser finalista. Después de una reñida competencia obtuvo el segundo lugar, tras Emilia Muñoz, quien se coronó como la ganadora.

Clemente Rodríguez en Masterchef Junior
Captura

Según consigna Canal 13, Clemente había manifestado en 2017 su intención de ser actor: “Sinceramente, me gustaría estudiar actuación. Eso es lo que me gustaría hacer después del colegio. Mis papás saben y lo tienen claro completamente. Quieren que haga lo que yo quiera, lo que me gusta a mí”.

En 2018 su sumó a la teleserie de Mega Casa de Muñecos, donde interpretó a Julián, hijo de los personajes de Celine Reymond y Álvaro Morales. Además, en la trama ayuda a su abuelo (Héctor Noguera) a averiguar los motivos que tuvo Nora (Gabriela Hernández) para separarse de él.

Sin duda, un chico con talento.

Clemente en teleserie Casa de muñecos
Captura | Mega

En 2019, se sumó a otra teleserie de Mega, 100 días para enamorarse, donde interpretó al hijo de Diego Muñoz y Mane Swett.

En la producción, una de las escenas que grabó con su padre en la ficción es una de las más reproducidas, pues en ella Pedro le enseña a usar un condón. Ésta generó solo aplausos por la seriedad con la que se trató el tema.