El programa Las Indomables que conduce Patricia Maldonado junto a Catalina Pulido y Claudia Schmitd ha dado que hablar en más de una ocasión por la lengua filosa de sus participantes, sin embargo, esta vez la colorina actriz podría enfrentar la justicia por lo mismo.

Así al menos lo comunicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entidad que está evaluando acciones legales contra la actriz, luego que relacionara a uno de los voceros de la entidad, Óscar Rementería, con la pedofilia.

Resulta que en la edición del 7 de julio pasado del programa, las panelistas comentaron una noticia relacionada a las capacitaciones del Movilh a Carabineros en materia de Derechos Humanos y comunidad LGBTTTIQ+. En este contexto, Pulido vinculó al dirigentec con abuso de menores de edad.

Por lo tanto, ¿se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?“, preguntó de forma irónica la actriz.

En esa línea, agregó que fue el propio Rementería quien había manifestado tal situación en su Twitter. “El mismo que dijo que había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”, aseguró la comunicadora.

Es por lo anterior que desde el Movilh calificaron sus dichos como “una acusación prejuiciada y homofóbica, que además incurre en la ilegalidad de ser una injuria”.

Declaración pública

A través de una declaración pública difundida en la página web de la entidad y en redes sociales, el dirigente indicó que “jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTTTIQ+.

Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas. Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado, ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre”, agregó.

“Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana”, agregó, junto con decir que están evaluando las acciones legales.

Al respecto, BioBioChile se comunicó con Catalina Pulido, quien no asumió responsabilidad alguna y apuntó a Rementería. “Lo dijo él”, indicó, junto a una imagen de un tuit del 7 de julio de la cuenta de Twitter del dirigente, publicado en el contexto de una acusación en su contra.

Para ti, que nunca tuviste problemas legales con eso, es fácil decirlo; por otro lado, la sexualidad es un elemento esencial de los seres humanos. No solo de los adultos. Infórmese”, señaló en aquella ocasión.

El punto es que en este comentario, en ningún momento Rementería admite que fue él quien ha tenido problemas legales de esa índole, por lo que su tuit fue sacado de contexto por Pulido.

Además, no se entiende la vinculación que realizó la actriz de la pedofilia con una noticia relacionada a capacitaciones en el marco de DDHH de la comunidad LGBTTTIQ+.

Claro que esta no es la primera vez que el trío de locutoras buscan causar polémica con declaraciones incendiarias respecto a materias tan delicadas como esta.