El diseñador de vestuario chileno Sergio Salinas está siendo acusado de estafa por más de 70 mujeres que le habrían encargado diseños que nunca vieron y por los que abonaron la mitad de su valor.

En una nota de CHV Noticias, se indicó que los montos adeudados por quien alguna vez vistió a varias mujeres de la farándula nacional, están entre los 400 mil y los dos millones de pesos.

Las denuncias se conocieron primero a través de una página de Facebook, donde se indica que Salinas no entregó los vestidos que se le encargaron, entre los que se encontraban algunos de novia.

Consuelo Sepúlveda, una de las víctimas, señaló al noticiero que “estamos hablando de montos cercanos a los 2 millones de pesos. Nunca más lo volví a ver, ni siquiera el forro de mi vestido”.

Además, comentó que cuando le exigió la devolución del dinero, éste se comprometió a hacerlo en dos semanas, sin embargo, han pasado 10 meses y nada.

sergio salinas
Captura | CHV

Carla Bernal, otra afectada, indicó que contrató al diseñador para que trabajara en su vestido de novia, por el que le cobró cerca de 800 mil pesos. Ella abonó la mitad y no hubo ni rastro de vestido.

En un momento me bloqueó, me trató pésimo. Me dijo que nunca me iba a vestir con marcas de diseñadores, que yo era una ordinaria. Nunca apareció y por medio de Internet supe que había estafado a otras personas“, destacó.

Finalmente el diseñador dio la caras y explicó la razón por la que no pudo cumplir con las entregas ni con la devolución del dinero. “Estuve instalando un negocio en Patronato y con todo el tema de la crisis social no pude pagar más arriendo. El dueño del local dejó todas mis cosas atrapadas y dentro de eso quedaron vestidos y mis máquinas“, se excusó.

Asimismo, aseguró que su intención es hacerse responsable y realizar las devoluciones, sin embargo, “no se puede de una sola vez, es muy complicado”.