Los días de cuarentena debido a la crisis sanitaria, han hecho que varias personas no lo estén pasando bien. Es que el trabajo remoto, los niños en casa, son algunos de los factores que han producido estrés en los chilenos.

Como es el caso de Maly Jorquiera, quien hace unos días reveló que sufre de dermatitis por estrés debido a su preocupación por la situación mundial.

La comediante, sin perder su particular sentido del humor, subió una foto donde señaló que padece esta enfermedad cutánea, pero no entregó muchos detalles.

“El otro dia #mamaly aprovechando el sol y sanando su dermatitis por estrés gracias a @clinicadradanielaacuña, más no su frentitis, eso no tiene cura”, escribió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CCT1ltBJrBT/?utm_source=ig_embed

¿Qué es la dermatitis por estrés?

En Página 7 nos comunicamos con la Dra. Carmen Gloria Fuentes, dermatóloga de Clínica Ciudad del Mar, para saber más sobre esta enfermedad que también se conoce como neurodermatitis.

Es una inflamación en la piel que tiene muchos orígenes. Cuando es por estrés, las terminales nerviosas pueden gatillar estímulos que hacen que el paciente le pique, se rasca la piel y ahí empieza el proceso“, explicó Fuentes.

“En el fondo la enfermedad es la picazón, entonces el paciente al rascarse, empieza a inflamarse y poner rojo, se descama. Si ya es mucho, se rompe y esto puede infectarse y exudar líquido”, agregó.