Entretención y Espectáculos

2020-07-06T15:41:51-04:00 06 julio, 2020, a las 15:41Publicado por: Javiera Iribarren

Cathy Barriga y polémica con intendente Guevara por falta de cajas: "Esto cae en un tema personal"

Tras altercado
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Un polémico altercado protagonizaron el pasado sábado la alcaldesa Cathy Barriga y el intendente Felipe Guevara.

Durante una visita de la autoridad de Gobierno a Maipú, la jefe comunal encaró al intendente por la falta de 20 mil cajas de alimentos y la nula respuesta de su parte.

“Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna de 150 mil cajas y dejó plantado a 20 mil hogares. Está como si nada y no lo voy a permitir intendente, la falta de respeto la ha cometido usted”, le criticó en la instancia.

Este lunes la alcaldesa se refirió a la polémica en Bienvenidos, donde indicó que le molestó la actitud de Guevara al llegar a la comuna.

Recordemos que el intendente fue a Maipú para ver los trabajos que se estaban realizando para controlar el canal Santa Marta, que estaba a punto de desbordarse debido al sistema frontal.

“Cuando él viene a decir que está trabajando con sus cuadrillas, cosa que nosotros pedimos desde el día anterior y nos llegaron solo dos, yo digo cómo viene a la comuna si no hemos recibido ninguna respuesta de las 20 mil cajas que faltan”, expresó Cathy.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Luego, la jefe comunal señaló que vio la visita de Guevara como una oportunidad para poder conseguir respuestas y una solución.

“Lo que yo hice ese día fue lo que habría hecho cualquier persona que se siente pasada a llevar por la falta de compromiso, por la falta de respeto (…) Lo tuve que encarar y decirle qué va a pasar, porque necesitamos una respuesta”, comentó.

La alcaldesa afirmó que Guevara nuevamente desconoció el acuerdo del total de cajas, lo que par ella era “desgastante”. Además, indicó que creía que podía ser un tema personal.

“Yo si estuviera en su lugar lo que haría es velar por la necesidad de los vecinas y entregar las 20 mil cajas. Esto ya cae en un tema personal”, añadió.

Por último, Barriga señaló que estaba agradecida del ayuda que llegó y no pedía más cajas, solo estaba exigiendo lo que había quedado acordado para su comuna.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5