Un complejo momento de salud atravesó la semana recién pasada la animadora de televisión Camila Stuardo, producto de los altos niveles de estrés.

Según indicó la profesional a través de su cuenta de Instagram, todo inició el domingo 28 de junio cuando presentó fuertes dolores de cabeza y se le comenzó a inflamar una parte de su rostro, lo que adjudicó en primera instancia como una picadura de insecto a la que no le dio importancia.

“Todo comienza el domingo con mucha jaqueca, el lunes se me comienza a inflamar un lado de la cara, comienzo a sentir dormido, como anestesiado. Para ser sincera, primero me reí. Pensé que me había picado algo y lo compartí en redes para que también se pudieran reír”, partió contando.

Asimismo, manifestó que tras la publicación de las imágenes “empezaron a llegar millones de mensajes, algunos riéndose y otros preocupados. Mis amigos del área de la salud me mandaron a la clínica para descartar parálisis facial. Llegamos a la clínica y había 2 opciones, alergia o estrés”, escribió.

No obstante, y pese a acudir a un centro asistencial, el dolor de Stuardo continuaba, tanto así que tuvo impedimentos para poder hacer sus labores normales en el hogar.

“El dolor de cabeza continuaba al punto de no poder ver la luz, natural ni del celular, ni nada. Dormí dos días completos, pieza oscura y botada, sin poderme el cuerpo. El miércoles tipo 6 de la tarde desperté y seguía con dolor de cabeza, sin labio inflamado, pero mal de la cabeza. Llamé a mi hematólogo y me mandó a la clínica por un scanner, podía ser un coágulo (sufro de trombofilia)”, continuó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila Stuardo Jeria (@camistuardo) el

¿Cuál fue el diagnóstico?

Tras ello, la joven periodista debió someterse a un examen de COVID-19, el que salió negativo, al igual que el scanner, arrojando finalmente un cuadro severo de estrés, que la llevó a presentar una serie de síntomas.

Según manifestó Camila Stuardo, quiso compartir la noticia para hacer consciencia sobre lo importante que es la salud mental en tiempos de pandemia.

“¿Por qué quiero compartirles esto? ¡Porque ‘estar mal’, también está bien! ¡Mi cuerpo dijo basta sin previo aviso y se descargó la batería por completo! ¡Por completo! Y aquí estoy, en RE CONSTRUCCION, tratando de escuchar mi cuerpo, de aprender y de crecer”, señaló.

Asimismo, aseveró que la idea era que sus seguidores pudieran verla de una manera real “con momentos lindos y también momentos malos, quizás alguien se identifica, quizás a alguien le sirve, ¡quizás era justo lo que necesitaba leer…que todos LLORAMOS!”.

Finalmente, la profesional agradeció en los comentarios a sus seguidores, familiares, amigos y cercanos, que estuvieron atentos a su estado de salud, manifestando posteriormente en historias de la red social, que ya se encontraba bien pero aún con dolores de cabeza.


Ver esta publicación en Instagram

Se termina esta semana y quiero contarles lo que me paso… Todo comienza el domingo con mucha jaqueca (nunca tengo), el lunes se me comienza a inflamar un lado de la cara, comienzo a sentir dormido, como anestesiado. Para ser sincera, primero me reí. Pensé q me había picado algo y lo compartí en redes para que también se pudieran reír. Me empezaron a llegar millones de mensajes, algunos riéndose y otros preocupados. Mis amigos del área de la salud me mandaron a la clínica para descartar parálisis facial. Llegamos a la clínica y había 2 opciones, alergia o stress. El dolor de cabeza continuaba al punto de no poder ver la luz, natural ni de cel, ni nada. Dormí 2 dias completos, pieza oscura y botada, sin poderme el cuerpo. El miércoles tipo 6 de la tarde desperté y seguía con dolor de cabeza, sin labio inflamado, pero mal de la cabeza. Llame a mi hematólogo y me mando a la clínica por scanner, podía ser un coagulo (sufro de trombofilia). Luego de test de covid mas scanner, la conclusión fue… CUADRO DE STRESS. ¿Por que quiero compartirles esto? ¡Porque “estar mal”, también está bien! ¡Mi cuerpo dijo basta sin previo aviso y se descargo la batería por completo! ¡Por completo! Y aquí estoy, en RE CONSTRUCCION, tratando de escuchar mi cuerpo, de aprender y de crecer. Un amigo me dijo estos días “el mejor momento para ver la luz cami, es cuando tomamos conciencia de nuestra oscuridad”, y aquí estoy VIVIENDOLA. Quiero mostrarme real, con momentos lindos y también momentos malos, quizás alguien se identifica, quizás a alguien le sirve, ¡quizás era justo lo que necesitaba leer…que todos LLORAMOS! Estoy segura que todo esta funcionando como debe ser (aunque a ratos no lo parezca), sabes por qué? PORQUE LAS COSAS MEJORAN, SIEMPRE MEJORAN. Hoy quiero agradecer, porque agradecer es un acto de humildad, ¡cuando agradeces APRENDISTE! Hice un ejercicio que le leí a mi primo Tomas, Se trata de meditar sobre la gratitud, darle valor a cada una de las cosas que me han pasado. Cuando te enfocas en lo que no tienes, siempre serás pobre, pero si te enfocas en todo lo que tienes, serás tremendamente rico. CONTINUÓ EN COMENTARIOS…

Una publicación compartida de Camila Stuardo Jeria (@camistuardo) el

¿Qué hacer si se presenta un cuadro de estrés?

Según explica la Clínica Mayo, el estrés afecta a diferentes niveles la salud, muchas veces sin poder percibirlo.

Por lo anterior, los especialistas recomiendan tener otro tipo de actividades para controlar el estrés “como ver la televisión, navegar por Internet o jugar videojuegos”, eso sí estos últimos “pueden parecer relajantes, pero pueden aumentar el estrés a largo plazo”, por lo que se debe hacer en justa medida.

Asimismo, llaman a “dormir lo suficiente y mantener una alimentación saludable y equilibrada”, además de “evitar el uso de tabaco, el exceso de cafeína y alcohol, y el uso de sustancias ilegales”.