Hace unos meses, anunciamos que Raquel Castillo tenía una nueva vida en Perú donde seguía una carrera como comunicadora. Desde allá, la multifacética artista declaró que su madre se encuentra desaparecida.

Desde Tacna, Raquel contó al diario La Cuarta fue a principios de abril que conversó con su mamá por última vez con ella, por un accidente que tuvo. Desde entonces, no ha tenido más noticias de ella.

“Ahí me enteré que había tenido un accidente en su casa donde se fracturó la cadera. Incluso, la tuvieron que sacar por arriba de la casa para llevarla al Hospital Traumatológico de Santiago”, partió diciendo la comunicadora.

Lo peor fue que luego de enterarse que supuestamente había sido trasladada desde Curacaví a Espacio Riesco, pero nada ha sido confirmado.

“Incluso, me han dicho ‘está pérdida, ya no hay nada que hacer’. Así han pasado los meses (…) Hay personas que me dijeron que habían visto una nota en TVN, que hablaba sobre una señora que ingresó por una fractura en la cadera y que le había dado COVID-19”, comentó Raquel Castillo.

Según explicó la artista, le han dado diferentes versiones por lo que no sabe con exactitud dónde está su madre, de quien no tiene noticias hace meses.

“Había una asistente social que no pudo ni ayudarme. Me decía que estaban copados los hospitales y que no se la podía llevar a los hogares de ancianos. Y si no está ahí, ¿dónde está? No saben si está muerta o viva”, continuó lamentándose.

“Estoy mal”

Ante las críticas de por qué la había dejado sola, Raquel contestó que si bien hace 7 años que vive en Perú, constantemente viaja a Chile para poder visitarla. Ahora por todo el contexto del coronavirus todo se ha complicado.

De hecho quería llevársela al país vecino, pero ella rechazó esta posibilidad: “Ahora pensándolo bien debería habérmela traído a la fuerza al Perú. La última vez que hablé con ella me dijo: ‘Me dejaron bien de la cadera’. Estaba lúcida”.

“Estoy mal. He estado con angustia, no me ha entrado la comida. Pienso: ¿qué hicieron con ella? ¿dónde está mi madre?”, cerró Raquel.