Desde que se instaló la crisis sanitaria en nuestro país, el confinamiento ha sido la medida más efectiva para disminuir la tasa de contagios del coronavirus.

Esto trajo consigo el cierre de locales comerciales, incluidos centros de eventos o similares, por lo que los artistas chilenos han tenido que adaptarse a nuevos escenarios aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles.

En esa línea, en los últimos meses hemos visto cómo se han organizado desde fiestas hasta obras de teatro vía redes sociales, las plataformas preferidas por excelencia.

Es así como también se han vuelto en importantes aliadas a la hora de llevar a cabo eventos solidarios para ir en ayuda de los que más lo necesitan en el dramático contexto que estamos viviendo como país.

Unidos Online Fest es uno de estos eventos, organizado por la Red de Alimentos, el primer banco de alimentos de Chile y que va en apoyo de quienes lo requieren.

Ver esta publicación en Instagram

¡QUE EMOCIÓN! Ya no queda nada 🤩❤️ Agradecemos a los artistas y especialistas de la salud, presentes en nuestro festival que busca generar una ayuda a @redalimentos . ESTAMOS LISTOS💪🔥🔴DOMINGO 5 DE JULIO DESDE LAS 19:00 HRS POR FACEBOOK LIVE Y YOUTUBE. 📡🖥 Nos vemos!! • • @ianhartinglucas @jazzmonstarz @hernan_arcil @thati_lira @juanfra.mr @daviidsaez @piaweidmann @nicolascancino1 @chantalgayoso @danilhp1 @fernandanahis_ @vaale.rios @luisjaraoficial @yorkayork @ffarmacos @crettinomusica @daniride @danielacastillocantante @jimepereyra @kudaiofficial @benjawalker @duranofficial._ @elbarcovolador @natalino_oficial @vestalugg @carosotooficial @piamariaoficial @consueloschuster @gonzalo_yanez @franciscamusic • 🎦@brigittekattan @pipe_pr @elfrancoignacio @seba.galleguillosu @derekfernandez

Una publicación compartida de UNIDOS ONLINE FEST (@unidosonlinefest) el

Esta iniciativa se llevará a cabo este domingo 5 de julio a las 19.00 horas y contará con importantes artistas en escena: Francisca Valenzuela, Luis Jara, Yorka, Natalino, Daniela Castillo y Carolina Soto, entre otros intérpretes.

En el baile estarán presentes algunos exRojo como Jazz Torres, Pía Weidmann, Hernán Arcil y Chantal Gayoso, además de Brigitte Kattan y David Sáez.

También incluirá humor y bienestar, donde especialistas entregarán consejos relacionados a cómo sobrellevar mejor el confinamiento.

La idea es que todos los interesados en seguir el festival, realicen aportes monetarios a la cuenta corriente de la organización. También se pueden inscribir como voluntarios para repartir las especies.