Buenos dividendos son los que le ha traído a Canal 13 la decisión de haber programado el espacio Caso cerrado en la franja de las 15 horas, después de Tele13 tarde.

Desde que el programa liderado por la Doctora Polo ocupa ese bloque, la sintonía de la estación ha aumentado fuertemente. De manera concreta, en un 61% en ese horario.

Entre el 2 de enero y el 27 de marzo, el 13 marcaba 4,9 puntos en la franja en la que hoy va Caso cerrado, mientras que desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio, Canal 13 promedia 7,9 puntos en ese bloque gracias al programa. Sobre la competencia, Mega alcanza 16,2; Chilevisión 6,0; TVN 6,3 y La Red 1,8 puntos.

De esta forma, ahora Canal 13 se ha consolidado en el segundo lugar en la franja después de almuerzo, con días en donde los casos de Ana María Polo llegan a tener peaks de dos dígitos.

La clave

Cabe destacar que Caso cerrado es un programa que ha marcado a la televisión hispana de las últimas dos décadas y desde 2018 es transmitido por Canal 13 en nuestro país.

Con Chile, el programa y su conductora tienen un lazo único y especial desde hace varios años, y eso tiene relación con que es una buena mezcla entre televisión de ayuda y de entretención.

La Doctora Polo tiene un sello inigualable, además de dar consejos y ser parte de una televisión en donde la gente común y corriente es protagonista y puede tener cabida con sus vivencias, problemas y casos más personales.