Corría el año 1995 cuando TVN traía un innovador programa danés a sus pantallas, se trataba de Hugo, un espacio infantil que consistía en jugar a través del teléfono y poder adquirir importantes premios.

El espacio que era conducido por Ivette Vergara, fue emitido hasta 1997, logrando cautivar a grandes y chicos que se posicionaban frente al televisor para poder ser el afortunado que recibiría el llamado y participaría en el programa.

Sin embargo, siempre quedó la duda en los fanáticos sobre cómo operaba este juego, puesto que muchos aseguraban que se trataba de una trampa y que era manejado por personas del canal, más no, por quienes presionaban las teclas del teléfono.

Dicha duda fue aclarada 25 años después de su estreno, luego que un seguidor del espacio le consultara directamente a la animadora cómo era la modalidad del juego a través de un mensaje privado de Instagram.

“Hola Ivette, ¿cómo estás? Oye, tengo una pregunta. Cuenta la firme por favor. Cuando la gente jugaba Hugo oprimiendo los botones del teléfono, ¿eran ellos los que movían a Hugo o era la producción? Necesito dormir esta noche”, le escribió.

¿Se jugaba desde casa?

Ante la interrogante, la conductora del programa de los noventa aseveró que este era totalmente manejado por los participantes, y que todo se trataba de la alta tecnología con la que contaba el formato original del espacio infantil.

“Noooo, Hugo era un juego desarrollado en Dinamarca con alta tecnología tanto así que llegó a ser agente Hugo en PlayStation que nunca llegó a Chile”, comenzó contando Vergara.

“Era un computador gigante que nadie lo podía tocar solo los daneses que venían a hacerle mantención. Yo llegaba al canal una hora antes para irme a jugar directo con la máquina. Fue un juego demasiado adelantado para la época y sí, se jugaba desde casa. Espero puedas dormir”, concluyó.

La respuesta fue compartida por la persona a través de su perfil de Twitter, donde indicó que había podido confirmar el funcionamiento del juego gracias a la comunicadora.