Entretención y Espectáculos

2020-07-02T14:18:52-04:00 02 julio, 2020, a las 14:18Publicado por: Javiera Iribarren

Julio César Rodríguez y su dura crítica a Guido Girardi en CHV: lo acusó de 'descalificarlo'

Contigo en La Mañana
Captura | CHV
Captura | CHV

Este jueves, en Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez le realizó un “llamado de atención” a Guido Girardi (PPD), quien estaba de invitado en el panel.

El hecho ocurrió durante la conversación sobre el narcotráfico, a propósito de un funeral de alto riesgo en la comuna de Puente Alto, donde se realizó un gran operativo policial.

El animador le preguntó al senador por qué los gobiernos de centro-izquierda no protegieron a las personas buenas, principalmente de sectores vulnerables, que son víctimas de estas peligrosas redes.

Ante esto, Girardi afirmó que no estaba de acuerdo con el punto de vista de Rodríguez y que creía que estaba simplificando el tema, según consignó La Cuarta.

En este sentido, argumentó que países ricos como Estados Unidos “también han fracasado” y esto se hace mucho más difícil en territorios que están en vías de desarrollo, aunque destacó la labor que realizó la expresidenta Michelle Bachelet.

“(Bachelet) planteó el tema de la desigualdad, intentó avanzar en materia de salud y de educación como derechos… pero yo creo que todavía estamos muy lejos (…) Con la carga tributaria que tiene Chile es imposible financiar garantías sociales”, expresó.

El cruce

Tras esto, Julio César le recordó que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hace poco había reclamado que tiene menos carabineros que el sector alto.

“Yo les pido que no tratemos el síntoma, si queremos hablar en serio uno siempre puede…”, alcanzó a responder el senador, antes que Rodríguez lo interrumpiera para criticar sus palabras.

“Estamos hablando en serio, senador. Esa muletilla de los políticos de descalificar al interlocutor diciendo ‘hablemos en serio’…”, comentó el conductor.

Captura | CHV

Captura | CHV

Girardi le contestó a Julio César indicando que no era una muletilla, pero el animador le volvió a repetir que sí lo era.

“Es una muletilla de los políticos, todos dicen (lo mismo)… si estamos hablando súper en serio”, agregó el conductor, un tanto molesto.

Por último, Julio César volvió a preguntarle por qué en 20 años de gobierno el problema no se solucionó. “Mire la oficina de inteligencia que tenemos pues, Guido”, le dijo el conductor, a lo que el senador le respondió que estaba de acuerdo con él y que había partido diciendo que habían fracasado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5