Este 1 de julio el matinal Bienvenidos tuvo como invitados en el panel al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y al exvocero de Gobierno Francisco Vidal para hablar sobre la crisis económica que vive la clase media producto de la pandemia por coronavirus.

En este contexto, analizaron distintas variantes respecto a cómo el Gobierno podría dar solución a tales problemáticas. En ese sentido, el debate se centró en la posibilidad de retirar el 10% de los fondos ahorrados en la AFP.

Para humanizar la discusión, se contó con los testimonios de María Isabel Guzmán y Juan Rojas, dos ciudadanos afectados por la crisis y que estaban a favor de la medida que hoy se debate.

No obstante, minutos antes el alcalde fue víctima de las bromas del panel, debido al tamaño de la pizarra que estaba usando para explicar sus cálculos, en comparación a la de Vidal, que era bastante más grande.

Harto picante tu pizarra”, partió bromeando el exsecretario de Estado, a lo que Tonka Tomici agregó: “Ay, pobre alcalde“.

Es una pizarra de la derecha“, continuó bromeando Vidal.

bienvenidos
Captura | Canal 13

A este momento de distensión se sumó el periodista Polo Ramírez, quien coincidió con Vidal. “Alcalde, se lo fregaron con la pizarra, qué quiere que le diga. Lo que importa, en todo caso, es el contenido de la pizarra“, afirmó.

Exactamente, la pizarra da lo mismo“, fue el único comentario que emitió Lavín, para luego explicar la medida en cuestión.