A través de un comunicado, el holding Megamedia informó a sus colaboradores el despido masivo de 142 profesionales de las áreas de administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión de la empresa.

De acuerdo a las palabras de Patricio Hernández P., director ejecutivo del holding, la razón tiene que ver con la “abrupta, prolongada y agresiva caída de nuestros ingresos publicitarios”, los que están poniendo “en peligro la sobrevivencia de nuestro proyecto en el corto, mediano y largo plazo”.

El documento también indica que al llevar cuatro meses paralizados y no tener certeza aún de “cuándo y en qué condiciones sanitarias se podrán retomar las grabaciones de nuestros programas”. Sumado a que quizá puedan grabar los espacios pero “las ventas obtenidas ni siquiera lograrán cubrir sus costos directos”, dio paso a la “la crisis más grave vivida por los medios de comunicación en Chile en toda su historia“.

Hace 3 meses intentamos evitar despidos haciendo uso de las herramientas legales de protección del empleo. Sin embargo, los dañinos efectos de esta crisis económica prolongada nos obliga hoy a tomar medidas acordes a la gravedad de la recesión económica que nos ha golpeado y que ha empujado nuestros ingresos a la mitad de lo que teníamos hace un año”, detalla.

La decisión se enmarca, además, en el objetivo de evitar el daño de más fuentes laborales en los próximos meses. Esto porque según la compañía están en “una situación límite” y por lo mismo se han visto “obligados a tomar estas medidas dolorosas, a las cuales no hubiésemos querido recurrir”.

Agradecimientos

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento a los profesionales que fueron desvinculados, “por el valioso aporte hecho en sus años de permanencia en la empresa. Son todos trabajadores responsables, comprometidos y autores de todo lo logrado por Megamedia en estos años”.

Asimismo, a los que siguen colaborando, el llamado fue a poner su “mejor empeño y compromiso”, pues “la situación es muy adversa y requiere estar a la altura de los difíciles momentos que enfrentamos como país y como empresa”.