Entretención y Espectáculos

2020-06-29T10:18:05-04:00 29 junio, 2020, a las 10:18Publicado por: Daniela Bahamonde

José Miguel Viñuela y estado de salud de su suegro contagiado por COVID-19: "Está grave e intubado"

"Estamos rezando"
José Miguel Viñuela y estado de salud de su suegro contagiado por COVID-19
José Miguel Viñuela | Instagram

El pasado 21 de junio el animador José Miguel Viñuela dio a conocer a través de Instagram que su suegro, Juan Eduardo Lira (81), estaba contagiado de coronavirus y hospitalizado con neumonía.

Y es en este escenario que la mañana de este lunes, en contacto con Mucho Gusto entregó detalles de cómo ha ido evolucionando, pues su situación está bastante compleja de acuerdo a lo señalado por el animador.

En la oportunidad, José Miguel Viñuela reveló que está hospitalizado y entubado, porque el estado de salud del médico se deterioró.

“Mi suegro pasó la peor parte varios días en que poco a poco los pulmones fueron funcionando mal, lo que hoy lo tiene en la clínica conectado y luchando para combatirla”, señaló.

José Miguel, además, comentó que es muy doloroso no poder acompañarlo.

“Vivirlo como familia ha sido súper doloroso, porque además uno no puede apoyarlos. La única vía ha sido el doctor Espinoza”, contó.

En la oportunidad, también reveló que su suegra se contagió, pero se encuentra bien.

“Mi suegra afortunadamente está bien, a ella la sacaron de su casa, la llevaron a otro lugar, y eso permitió liberar la carga viral que había en la casa”, indicó.

Decisión de intubarse

Viñuela manifestó que su suegro les escribió que estaba de acuerdo con la intubación.

“Escribe que está tomando esta decisión consciente, que quiere vivir y que lo que más espera es volver a encontrarse con su señora y sus hijos”, aseveró.

“Estamos rezando, con la esperanza de tenerlo de vuelta”, agregó el conductor, quien indicó que su suegro se encuentra grave, en riesgo vital, por lo que pidió que rezaran por él.

“Día pasado es día ganado, pero igual da miedo que pueda retroceder, así que rezamos y rezamos para que él se pueda recuperar y estar de nuevo con nosotros”, indicó Viñuela.

Finalmente, comentó que han sabido de casos de personas de 90 años que se han recuperado y eso los tiene esperanzados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5