Fue en noviembre de 2017 cuando Felipe Camus asumió el importante desafío de radicarse en Santa Cruz, Bolivia, para ser el animador de la versión altiplánica del programa juvenil Calle 7.

En estos tres años que lleva en ese país, ha tenido importantes desafíos profesionales y también personales, como cuando se enamoró de una joven 12 años menor que el y que participaba en el mismo programa que animaba.

No obstante, parece ser que esa relación quedó atrás, pues en una reciente conversación con la periodista Nataly Chilet, en su programa de Instagram Live Al Otro Lado, el exCalle 7 confesó que está empezando a conocer a una persona especial.

Claro que eso no fue lo más importante de la conversación, sino que la difícil experiencia que vivió hace poco tiempo, producto de la pandemia.

Y es que Camus reveló que se contagió de COVID-19 y dengue (enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito). “Tuve un dolor de cabeza tremendo que no me dejaba dormir. Tenía mucha fiebre, llamé al doctor y vinieron para mi casa, me tomaron la temperatura y tenía cuarenta grados. Al otro día me hice el examen del dengue y salí positivo. Al otro día llamé al canal y me enviaron a hacerme el examen del COVID-19 y también salí positivo”, expresó.

Su experiencia con estas dos enfermedades no fue fácil, y estando solo en Bolivia tuvo que recurrir a algunos “remedios caseros” para protegerse. “Calentaba agua y le echaba sal. Hacía gárgaras para que la bacteria no bajara a los pulmones y lo hacía tres veces al día para que no llegara a los pulmones“, indicó.

“Un día no podía respirar y fue a la clínica, me hicieron una radiografía y gracias a Dios mis pulmones estaban sanitos”, agregó.

Afortunadamente, pudo recuperarse de ambas dolencias aunque sigue en cuarentena preventiva. “Perdí un poquito el olfato y un día tampoco podía respirar. Por suerte me hice los exámenes y no tuve problema alguno“, agregó.

Más de un mes en cuarentena

El comunicador contó que lleva cerca de 40 días en casa y que dada su personalidad un tanto hiperactiva ha tenido que recurrir a varios pasatiempos.

He hecho mucho deporte, he hecho manualidades, he pintado zapatillas, he ordenado como 200 veces el departamento, me ducho siete veces diarias, trato de hacer muchas cosas para que el tiempo sea lo más corto posible“, comentó.

Asimismo, pese al confinamiento, comentó que está comenzando una relación con una mujer que conocía hace bastante tiempo pero que el amor nació en cuarentena. Este romance se ha transformado en un gran apoyo en este tiempo.

Estoy en una etapa bonita, estoy conociendo a una persona genial que me llena en todos los sentidos. Ella ha sido un pilar fundamental en todo esto. Nos estamos conociendo en un tiempo de cuarentena y uno tiene que esforzarse mucho más para conquistar a esa persona y eso también es mucho más rico”, detalló.

Por último, confesó que por ahora quiere quedarse en Bolivia, asegurando que está bien, pues se está haciendo un nombre y eso es algo muy difícil en Chile dada la situación actual de la televisión local. “En este momento yo soy una esponja y estoy aprendiendo de todo lo que está pasando (…) A mí me encantaría estar en un matinal, estuve reemplazando a personas en el matinal y me siento muy cómodo porque también muestro otra faceta“, comentó sobre su presente laboral.

Revisa la entrevista completa a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Felipe vive en Santa Cruz Bolivia y trabaja desde 2017 como animador del programa Calle 7 de dicho país. Hoy se siente bien, luego de enfrentar dos enfermedades simultáneas: Covid-19 y Dengue. Nos cuenta detalles del proceso y de su experiencia. Ha tenido una cuarentena con varios hitos importantes en lo personal, como el matrimonio de su madre por Zoom y también en el amor,en esta etapa, ha empezado a conocer alguien 🤫💗 Muy divertida conversación 😃👍 Mira este IGTV . . . . . . . . . . . ⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ #chile #chilena #chileno #bolivia #santacruz #calle7 #callesiete #calle7bolivia #eventosonline #comunicadores #instagram #comunicador #comunicadora #entrevistas #conferencia #apresentador #repost #instagramlive #vivo #envivo #felipecamus

Una publicación compartida de Nataly Chilet (@natychilet) el