La noche de este viernes llevó a cabo una nueva entrega de los ‘Copihue de Oro’, que premia a lo mejor de la televisión, la música y redes sociales, los cuales fueron pospuestos en dos ocasiones, debido al estallido social y a la pandemia.

Y para resguardar todas las precauciones sanitarias, es que se optó por una transmisión grabada desde los estudios del diario La Cuarta, organizador del evento, con representantes de todos los canales.

Y uno de los ganadores de la jornada fue Álvaro Espinoza, quien se llevó su primer galardón a Mejor Actor,tras interpretar a Primitivo en la teleserie de Canal 13, Amor a la Catalán, aunque lo hizo con un chascarro de por medio.

Cuando el actor recibió su Copihue, se le desarmó el trofeo, ya que se le cayó una hoja, lo que generó un cómico momento. A pesar de esta anécdota, Espinoza se mostró “súper sorprendido” con el reconocimiento.

“Había estado nominado otras veces y no me lo ganaba nunca, entonces yo creo que está vez fue por cansancio, porque los competidores son todos pesos pesados y han hecho un trabajo estupendo”, sostuvo el actor a La Cuarta.

primitivo amor a la catalan
Canal 13

Respecto al personaje que lo hizo llevarse el premio y el cariño de la gente, Álvaro manifestó que “en mi experiencia son personajes que siempre pegan bien, son cercanos, simples, de corazón, es fácil entenderlo y despiertan harto la creatividad de la gente”, explicó.

Por último, el artista indicó que el premio es una buena noticia, en medio del difícil panorama que ha significado la pandemia, la cual lo ha dejado ‘parado’.

Yo no estoy trabajando, no hay teatro no hay teleseries, es como un recordatorio de que uno está presente en el corazón de la gente y es muy bonito lo que pasa”, sentenció el intérprete.


Ver esta publicación en Instagram

Álvaro Espinoza obtuvo el Copihue de Oro al Mejor Actor tras interpretar al gracioso Primitivo en “Amor a la Catalán”. #CopihueQuédateEnCasa

Una publicación compartida por Me Late (@melatetv) el