La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos estuvieron invitados al panel los diputados Pablo Vidal (RD) y Guillermo Ramírez (UDI), para abordar distintos aspectos de la crisis sanitaria y económica que azota al país, producto del coronavirus.

Fue en este contexto que en el programa tomaron contacto con Mauricio, un hombre que desde marzo se encuentra sin trabajo, que no ha recibido ningún beneficio económico del Gobierno y al que le quedaban $1.500 pesos para llegar a fin de mes.

Ante la grave situación y la falta de ayuda rápida, la animadora Raquel Argandoña, también presente en el panel, reaccionó molesta frente a los legisladores. Tanto así que les realizó una pregunta doméstica que ninguno de los dos supo responder.

¿Ustedes saben cuánto cuesta un kilo de pan, Guillermo?“, expresó, a lo que Ramírez contestó que $900, algo bastante poco certero. “$1.550“, replicó Raquel.

A Vidal, en tanto, le preguntó si sabía lo que costaba un litro de aceite, a lo que él reaccionó con una risa nerviosa, admitiendo que no estaba al tanto.

Yo les pregunto, con todo respeto, ¿por qué no se ponen en el lugar de esta gente que necesita plata para vivir? Se están muriendo de hambre, es cosa que ustedes sepan cuánto valen las cosas que se compran diariamente, semanalmente, o mensualmente, los que tenemos alguna posibilidad de juntar mercadería… esta gente se está muriendo de hambre, Pablo, Guillermo“, expresó locuazmente Argandoña.

Entonces si no traemos estos casos a la televisión, no les dan solución. Usted dice (Guillermo) ingreso a lo del Ingreso Familiar de Emergencia ¿cómo van a ir si están contagiados con el COVID-19? ¿Cómo van a salir al municipio a inscribirse?“, agregó.

En ese momento le preguntaron a Mauricio si disponía de Internet, a lo que el hombre contestó que sí pero que en unos días más se lo cortarán pues no tenía plata para pagar el servicio, y expresó: “Si no saben cuánto valen las cosas, mejor que no opinen. Que se preocupen del pueblo, porque nosotros sabemos lo que valen las cosas porque nosotros nos sacamos la mugre para poder comprar nuestro sustento“.

El momento fue ampliamente comentado en redes sociales, donde se lamentó la ignorancia de la clase política en temas tan básicos como ese.