En el programa de este viernes de Aquí somos todos, Max Collao presentó el caso de Jacqueline, quien busca seguir con sus estudios de Administración de Empresas.

La joven sufre de una enfermedad que le provocó una parálisis y para no sufrir más estrés se le recomendó bajar la carga académica, pero con ello perdió su beca. No obstante, no se rinde, por lo que armó un emprendimiento junto a su hermana: confeccionan artículos con lana, como cintillos y posa vasos.

Pero no fue el único caso que conocimos, pues Clarisa Muñoz presentó la conmovedora historia de Francisco, un padre que debe hacerse cargo de sus tres hijos solo, porque su pareja está hospitalizada con Covid-19; su hija menor tiene sólo un mes. Este papá necesita sacarlos adelante, por lo que el espacio de Canal 13 activó todas las redes para ir en su ayuda.

Posteriormente, y con motivo del Día del padre que se celebra este domingo, el programa conducido por Ángeles Araya y Francisco Saavedra sorprendió a Jairo Valdés, uno de los activadores más representativos del espacio, con un saludo de su papá, Gustavo Valdés.

Justamente antes de ello el querido integrante del programa habló de él, expresando cuánto lo extrañaba y las ganas que tenía de abrazarlo y darle un beso, pero que lo están cuidando (para no exponerlo por su salud).

Según contó, no lo ve hace tres meses, por lo que se quebró al darse cuenta que estaba en un contacto telefónico. Se llevó inmediatamente las manos a la cara al ponerse a llorar.

“Ya que mi papá haya accedido me emociona, a mi viejo no le gusta participar en nada. Papá, te amo, soy la persona más orgullosa de ser tu hijo, siempre lo digo”, expresó Jairo.

El activador del programa de ayuda recordó que “mi papá se sacó la mugre por nosotros, nacimos en una mediagua, nos tuvo comiendo pan con mantequilla por años, pero no importa, era para acceder a la casa. Un hombre increíble que me enseñó a ser papá”.

Gustavo Valdés, muy emocionado, le expresó: “Quiero saludarte a la distancia y decirte cuánto te admiro” (Ver el momento aquí).

Cabe destacar que el espacio de ayuda social logró quedarse con el segundo lugar de la sintonía, promediando 7,1 puntos y peak de 11 unidades, entre las 17:25 y las 19:31 horas. En ese horario, TVN tuvo 6,7; Mega 9,4 y CHV 6,9 puntos.