El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó este jueves en Hola Chile, donde conversó sobre la larga cuarentena que ha debido enfrentar su comuna.

Posteriormente, el animador del programa de La Red, Eduardo de la Iglesia le preguntó por una situación que vivió su madre con falsos sanitizadores municipales.

Según contó la autoridad, su madre es viuda y vive sola en su hogar, ubicado en Las Condes. El sábado, lo llamó diciéndole que unas personas de la municipalidad le tocaron el timbre porque andaban sanitizando.

“Le dije ‘qué bueno, pero afuera'”, le comentó a su madre, pero ella le aclaró: ‘No, me dicen que vienen adentro de la casa’.

“A mí me pareció muy extraño porque, además, las municipalidades no pueden intervenir en propiedades privadas. Conociendo a mi colega, el alcalde (Joaquín) Lavín, lo hubiera anunciado por todos los medios”, aseguró, generando las risas del panel.

Por este motivo decidió llamar a Lavín: “Me dice que no, pero lo más divertido es que a ella le tocaron el timbre y la llamaron al teléfono fijo”, contó Alessandri, agregando que su madre les dijo que su hijo era el alcalde de Santiago y que le preguntaría. Enseguida la llamaron al teléfono haciéndose pasar por él.

“Mi mamá se dio cuenta que no era la voz y no los dejó pasar”, explicó el alcalde, quien añadió que decidió llamar a un vecino que vive frente a su casa para pedirle ayuda.

Alcalde Alessandri falsos sanitizadores
Captura | La Red

El hombre salió y se dio cuenta que eran tres hombres, que se trasladaban en un taxi, quienes se fueron del lugar lanzando garabatos.

La autoridad informó que “gracias a las cámaras de seguridad los pillaron y los detuvieron”, dijo, informando que como municipio se hicieron parte de la querella porque portaban falsas credenciales de municipalidades”.

Finalmente, detalló que este grupo andaba con overoles blancos y que su modus operandi era advertir a las personas -ya al interior de sus casas- que el líquido era peligroso, por lo que les recomendaban encerrarse en alguna habitación. Cuando lo hacían aprovechaban de robar todas las especies que podían.