El arribo del coronavirus a territorio nacional ha provocado grandes problemas económicos, sobre todo en quienes tienen pequeños negocios.

Este es el caso de la modelo española Wilma González, quien atraviesa un complejo momento, dado que tiene estancada su fuente laboral.

“En febrero pedí un crédito para comprar un foodtruck. La plaza que yo reservé está afuera de un Duoc, cerca de unas canchas de fútbol, entonces es un lugar que tiene como 4 mil o 5 mil personas que concurren cada mes, y al ser un espacio con mucho público, fue uno de los primeros que entró en cuarentena. Me quedé con la deuda de un crédito, con el foodtruck aparcado en la casa de mi suegro y sin poder generar dinero”, contó Wilma a BioBioChile.

Sin embargo, los problemas de la modelo comenzaron mucho antes, tras el estallido social de 2019, pues ahí bajaron sus eventos y su trabajo en gimnasios.

“Desde el estallido social nos empezó a ir mal a todos los que somos artistas. En el verano estuve con teatro pero vino poca gente, porque encima estaba cerca del centro; los eventos también bajaron. En la parte deportiva, los gimnasios cerraban antes, la gente empezó a entrenar menos, los personalizados los empezaron a bajar porque no son cosas de primera necesidad. Entonces ya sea en lo artístico y deportivo, el trabajo me bajó muchísimo”, manifestó.

Producto de este mal escenario económico y laboral, Wilma se vio obligada a dejar su departamento e irse a vivir junto a su pareja e hijo a la casa de sus suegros, con quienes mantiene una muy buena relación, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí una foto del cumple distinto y en cuarentena, pero lleno de amor. (Vivimos todos juntos en estos meses). En las fotos, junto a mis viditas @nico_seguelg y Noah. Con la family también @franseguelg @franciagonzl @jseguel Tomás y la Mami. Gracias familia por estar, por ayudar a Nico a realizar todas las sorpresas, por ayudarnos tanto en todo a nosotros dos, os quiero muchísimo y valoro infinito. Gracias mi vida ❤️ por todas las sorpresas, por el gran video con todos los saludos de todas las personas queridas mías y nuestras, fue muy bonito y emotivo. Como siempre tan atento, detallista y preciosa persona. Te amo cada día más, no cambies nunca. Nuestros!!! Gracias amig@s y familia de Chile, España y países varios jaja por su cariño, sus saludos y videos, os quiero muchísimo y os iré hablando estos días. ❤️ #stayhome #stayathome #happybirthday #family #love #mom #son #lovelymoments #boyfriend #couplegoals #mybirthday #grateful #blessed #thanks

Una publicación compartida por Wilma González Mendoza (@wilmagonzalezfit) el

Ver esta publicación en Instagram

Aquí estamos tú y yo en esta cuarentena, gracias que nos tenemos, que nos amamos tanto!!! Gracias a ti @nico_seguelg por quererme, respetarme, cuidarme y una lista sin fin, de cosas bonitas. Gracias a mi hijo por adaptarte a todo y ser tan buen niño, te amo Noah. Gracias a mis suegris @franciagonzl y @jseguel por brindarme algo tan valioso como un hogar y una familia, al threepack que llevo además jajajajaja 👩‍👦🐶😍 No hay palabras que describan lo importante que es para mi, (para nosotros) este gesto, en estos momentos complicados para todos además. Gracias cuñadita @franseguelg por ser tan bacan y colaborar de tan buena manera en esta decisión tan importante. En fin… perdí un depto, dinero y de todo lo material en esta pandemia fatal, pero gané una familia como dice Francia, la mamá de Nico. También agradezco que mi familia en España está sana y saliendo adelante. Ya no miraré desde el lado negativo de las cosas, porque no aporta nada. Cuídense tod@s❤️#stayathome #love #family #couplegoals #happymom

Una publicación compartida por Wilma González Mendoza (@wilmagonzalezfit) el

“No me daba para mantener los gastos de la casa, de comida, del crédito… y por suerte tengo a mis suegros que nos han ayudado mucho”, reconoció.

Pero Wilma no se queda tranquila, y busca sacar provecho de la cuarentena realizando clases personalizadas de entrenamiento a través de Zoom, emprendimiento en el que le ha ido bastante bien.

“A diferencia de otros entrenadores, estas son clases personalizadas. No hago una clase grupal donde yo entreno y si los otros me siguen, bien, y si no bien también. Yo enseño a hacer el ejercicio, le explico, le muestro y lo voy corrigiendo”, aseguró.