Fue en enero de 2019 que se iniciaron las grabaciones de La Jauría, una serie dramática y de suspenso, inspirada en el caso de investigación policial que busca a un grupo de adolescentes que cometen agresiones sexuales.

Un año después, la serie producida de TVN y Amazon Prime Video ya está lista para ver la luz. Justamente fue este jueves 11 que la plataforma de streaming lanzó un nuevo teaser de este proyecto.

La Jauría está protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, y cuenta con la participación de Claudia di Girolamo, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Daniel Muñoz, Marcelo Alonso, Alberto Guerra, Giordano Rossi y Mariana di Girolamo.

Justamente varios de ellos aparecen en este adelanto que muestra algunas frases potentes en contra de la violencia machista, la misoginia y el actuar de una jauría.

“No es no”; “Hacerse el sordo es ponerse del lado del depredador”; y “La Jauría se alimenta del miedo, pero también del odio de la sociedad”, son algunas de las expresiones dichas por parte del elenco.

Además de mostrar esta presentación de algunos personajes, Amazon confirmó que la serie estará disponible el próximo 10 de julio en su plataforma. Así al menos salió en el video publicado este jueves.

Cabe mencionar que La Jauría es un proyecto inspirado en el caso de La Manada, un grupo de cincho hombres españoles que violaron a una joven y que eran parte de un controversial grupo de WhatsApp. Lo más polémico de la investigación, es que quedaron en libertad pese a todas las evidencias que habían.