A diferencia de su compañera, Monserrat Álvarez, a Julio César Rodríguez le afectó el coronavirus. Mientras su colega fue asintomática, él estuvo con fiebre, dolor de cuerpo y cabeza.

Fue el 22 de mayo el peor día del animador de Contigo en la mañana, por lo que se vio obligado a extender su cuarentena y a guardar reposo. De hecho, según consignó este portal, hubo “cuatro o cinco días que no me acuerdo de nada”.

Pero fue el lunes pasado que a Julio César le dieron el alta, lo que permitió retomar sus funciones en Radio Bío Bío. Ahora, según pudo confirmar Página 7, será el próximo 15 de junio que el conductor regresará a la conducción del matinal de CHV.

https://www.instagram.com/p/CBOdp0hB06k/

Ahora ya recuperado, el animador se dio el tiempo de reflexionar por este tiempo en confinamiento, y por haber sido uno de los que sufrió con el coronavirus.

“Lo veo como que nos vino bien a los dos (con Monserrat) para descansar. Ahora el bicho yo no se lo doy a nadie. Profesionalmente nos vino bien porque ahora vamos a seguir adelante, seguir trabajando lo que dure esto, pero si me preguntas como persona, esto es una ruleta rusa y no se lo recomiendo a nadie. Hay que cuidarse, tomar conciencia, más en esta situación de colapso del sistema de salud”, lanzó en conversación con el diario La Tercera.

De esta forma, tras semanas separados, volverá a Contigo en la mañana, la dupla de Monserrat Álvarez con Julio César Rodríguez, que sufrió por culpa del COVID-19.

“Yo creo que en nuestra pega vale la pena correr el riesgo, hacer el matinal, entrevistar a la autoridad, estar siempre fiscalizando lo que está pasando, tener la voz ciudadana. Creo que nosotros estemos expuestos vale la pena porque hay un bien superior”, remató el animador.