Hugo Valencia entrevistó a la conocida actriz Ingrid Parra en la última edición en su programa por Instagram Live ‘Un Café con Hugo’.

En esta ocasión hablaron de sus días en cuarentena, su relación amorosa y algunas de sus experiencias laborales, en esto último recordó su triste experiencia en un canal de televisión donde habría sido víctima del machismo de algunos ejecutivos.

En enero del 2017 los medios dieron cuenta de la decisión de La Red de desvincular a Ingrid Parra, quien entonces trabajaba como panelista del programa Así Somos.

“Más que dolor, me piqué, porque antes había otro productor en Así Somos y él me dijo que íbamos a llegar a un acuerdo por unos meses y que después me iba a subir el sueldo y se fue. Entonces todo quedó en palabras y llegó otro productor que me quería bajar el sueldo y que quería que hiciera más cosas”, recordó la actriz.

En su minuto Ingrid contó que había ido a pedir un aumento de sueldo, después de un año en el espacio de trasnoche, y al negárselo habrían tomado la decisión de despedirla. Después de tres años decidió contar la verdad tras su salida del programa de trasnoche.

“Llegó un punto en donde me dijeron que me querían bajar el sueldo porque querían llevar a un hombre al panel y que estaba cobrando muy caro. Yo dije ‘por qué me quieren bajar el sueldo a mí, me parece que no es lo correcto’. Lo encontraba súper injusto que, por el hecho de ser mujer, me tenían que bajar el sueldo, y me echaron”, expresó la actriz.

Luego de mucho tiempo de este suceso, Ingrid por primera vez contó lo que le pasó: “Nunca lo había contado, así como te lo estoy diciendo. Creo que al productor nuevo nunca le gusté, no sé, me fui con una sensación pésima, y lo peor es que este mismo productor, después de la reunión (de despido) me dice ‘igual te lo esperabai’ y yo me quedé mirándolo y le dije que no, que no me lo esperaba”.

Sobre cómo ha pasado la cuarentena, Ingrid contó que se ha enfocado 100% a su trabajo como orfebre, trabajo que la tiene llena de pedidos: “Siempre me ha gustado hacer manualidades, entonces un día que estaba sin pega como actriz, mi papá me ofreció estudiar otra carrera y dije ‘orfebrería'”.

Además, la actriz reconoció que desde el 18 de octubre del año pasado la oferta laboral para los actores ha bajado mucho.

“En Chile no puedes ser solo actor, porque un actor no tiene sueldo estable por eso siempre debes tener algo bajo la manga. Los ahorros ya se consumieron, estoy sin teatro desde octubre, ahí me quedé sin sueldo y gracias a las joyitas puedo pagar mis cosas”, confirmó la actriz.

Y en sus emprendimientos ha encontrado el apoyo de su pareja, Cristián, con quien incluso se proyecta: “Faltan pasos por dar para sentirme realizada. Con Cris estamos súper bien, me gustaría casarme de blanco, que mi papá me lleve, quiero todo. Tengo 36 años y no sé, espero a los 38 estar casada, hay que poner los plazos cortos no largos”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CBMebNDg-x8/