El domingo 7 de junio se estrenó Jesús por las pantallas de Chilevisión. La superproducción brasileña está basada en la historia de Jesús de Nazaret.

La teleserie que causó furor en Brasil y Argentina debido a su calidad, se realizó con el trabajo de 350 profesionales, entre ellos, la chilena Paulina Braithwaite, quien contó a BBCL algunos detalles de Jesús.

Braithwaite ya había trabajado en otras superproducciones brasileñas como José y Moisés, que también llegaron a la televisión local.

Mi trabajo se centró en el diseño de escenografía, que son las ciudades de Nazaret, Jerusalén y Cafarnaum, que era la ciudad del apóstol Pedro, además, de las tabernas que cada una incluía varias cosas“, explicó Paulina.

La teleserie mostrará importante eventos bíblicos, por ejemplo, cuando Jesús caminó por el agua. Efectos en los que participó la diseñadora, quien también contó cómo lo hicieron para la apertura del mar en Moisés.

Paulina Braithwaite
Paulina Braithwaite
Paulina Braithwaite
Paulina Braithwaite

“Para la apertura del mar se usaron una especie de toboganes gigantes que tienen unos tambores muy grandes de agua arriba. Imagina dos toboganes separados y cae agua por separado, entonces después en un croma se le pega el mar y así queda abierto en dos partes”, detalló.

Para el entrada de Jesús a Jerusalén, Braithwaite comentó que se recreó “la fachada y sobre eso se puso un croma verde en dónde se pega la imagen en 3D con toda la profundidad”, algo que quedó muy bien logrado según la diseñadora.

Siento que esta teleserie tiene un mensaje muy grande de esperanza, entonces en este minuto puede ser muy bueno. Además, a la gente que le ha gustado mucho las otras producciones, como José y Moisés, a las que les fue muy bien (…) creo que le puede ir muy bien a esta teleserie, de hecho en Argentina le fue súper bien”, concluyó.