Los programas de Instagram live están a la orden del día en medio de la pandemia, ya que muchos rostros y famosos han decidido usar esta plataforma para seguir en contacto con su público de manera más cercana.

La animadora María Luisa Godoy es una de ellas, misma que desde hace 7 semanas decidió emprender un proyecto semanal dedicado a la maternidad, el cual se emite todos los miércoles y lleva por nombre Siempre mamá.

Y es que la conductor del Buenos Días a todos tenía esta idea hace bastante tiempo según comentó a LUN. “Siempre quise hacer un programa de maternidad pero en verdad nunca me pescaron (en TV), y encuentro que hay tantas marcas para niños y para los que somos papás hay muchos temas importantes entonces siento que es un nicho bien grande”, dijo.

“Cuando estaba en Mega, incluso presenté un proyecto con un nombre que hasta patenté llamado Crecer contigo, estaba súper embalada. Fue cuando recién tuve a la Violeta, mi hija mayor que ya tiene 7 años. Entonces siempre había tenido la bala pasada con algo así y como ahora estoy casi todo el día en la casa por la pandemia, me quedaba un tiempo y me lancé. Y el nombre del programa lo puso la Violeta y encontré eso muy bonito”, contó.

“Estoy feliz, es un programa y a la vez algo muy personal. Estoy chocha, siento que estamos compartiendo experiencias y la gente participa, preguntan lo que quieren. Estoy súper motivada. Independiente de la pandemia, me gustaría continuarlo y yo lo paso muy bien”, comentó.

¿Quién lo produce?

Consultada sobre cómo elaboró el espacio, y si es la encargada de producirlo, Godoy manifestó que: “No preparé mucho, pensé algunos temas para hablar durante una hora. Decidí que fueran 20 minutos con un experto y después 40 minutos con un famoso”, dijo siendo psicólogos, director de establecimientos, expertos en desarrollo infantil quienes han participado.

“Yo me consigo los entrevistados. Los especialistas han sido súper amorosos y me han dicho que sí altiro y los famosos han sido personas cercanas, con las que tengo buena onda, pero ya me he conseguido números de otros rostros para producir los invitados a los próximos capítulos”, señaló.

El programa, que generalmente se emite a las 17:00 horas, incluso estaría motivado por el horario de su familia. “A esa hora ya terminé de hacer las tareas con mis (3) niñitas. Hago un punteo de los temas en una hoja para los entrevistados. Tengo un trípode donde pongo el celular y listo”, indicó.

“Y bueno, hay días y días, en él último capítulo en un momento mis hijas no se portaron tan bien y estaban gritando así que yo no escuchaba nada, pero que se metan es algo inevitable y es parte de estar en la casa”, sostuvo.

Sobre cuáles considera que han sido las mejores revelaciones, María Luisa enfatiza que una de las que más le sorprendió fue la de Benjamín Vicuña. “No tenía idea que estaba viviendo con 11 perros porque con la cuarentena se quedó con un montón de cachorros, entonces contó que él limpiaba todo lo que ensuciaban mientras la China (Suárez) cocinaba, y que también él lavaba la loza”.

Otra, con Cristián Arriagada, su amigo y viudo de Javiera Suárez: “Fue por el Día de la madre y habló mucho en profundidad de lo que él siente, lo que le pasa”.