La tarde del jueves se confirmó el fallecimiento del segundo médico chileno a causa del COVID-19. Se trata de Guillermo Solar, médico broncopulmonar de 73 años, de la región Metropolitana.

El médico de la Universidad de Chile se desempeñó como coordinador nacional de la Compin en la década del 90′ y también trabajó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, por lo que fueron varias personas las que lamentaron su deceso en redes sociales.

Uno de ellos fue el doctor Sebastián Ugarte, panelista del Buenos días a todos, quien en pantalla recordó a su colega y no pudo evitar emocionarse, dedicándole sentidas palabras.

Podría haber dejado de atender pacientes, pero quiso atender hasta el último día. Decir cómo murió Guillermo Solar es decir cómo vivió. Su muerte es parte de su vida, él dio su vida por atender a los enfermos“, indicó.

Y agregó ya emocionado: “El nombre de Guillermo Solar hoy día camina con nosotros, entonces cada vez que nosotros nos levantamos para atender un paciente, nuestro corazón está escrito con el nombre de Guillermo Solar”.

Para Ugarte, el médico fallecido fue un héroe de la salud, señalando además que su partida deja un legado que todos los profesionales del área deberán asumir con responsabilidad. “Cuando todo esto haya pasado, su nombre va a ser un nombre lindo, que nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre“, finalizó.

Revisa el momento aquí.