Entretención y Espectáculos

2020-06-04T20:42:33-04:00 04 junio, 2020, a las 20:42Publicado por: Javiera Iribarren

Yamila Reyna contó detalles de suspensión de 'Bailando': afirmó que colegas tienen síntomas de gripe

Polémica
Captura | Youtube
Captura | Youtube

Este jueves Canal 13 emitió un comunicado en el que reveló que uno de los integrantes del equipo de Bailando por un Sueño dio COVID-19 positivo tras realizarse el test PCR.

“Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora ‘Lateral’ y Canal 13”, informaron, agregando que la persona contagiada se encuentra “asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos”.

Tras hacerse público este hecho, Yamila Reyna conversó con el programa argentino Intrusos y desclasificó que las grabaciones se llevaron a cabo hasta el viernes pasado.

“Hoy por hoy el programa no puede seguir adelante. El viernes terminamos de grabar, filmamos varios capítulos para poder dejar un back up de avance. Y sí, se decidió parar las grabaciones (…) cayó la Seremi de Salud, donde levantó una multa millonaria a la productora y al canal, entonces decidieron parar para acomodar todo”, contó.

Luego de esto, la actriz argentina indicó que había “un par de compañeros” que no se estaban sintiendo muy bien de salud y que tenían síntomas de “gripe y resfrío”.

“No quiero alertar, ni quiero dar una noticia errónea, porque en el canal están los test rápidos (…) La productora está ofreciendo a los que se sienten mal o tienen sospechas que se puedan hacer estos test rápidos. El problema de este test es que lo que detecta anticuerpos, no el virus en sí, no es 100% seguro”, agregó.

Captura

Captura

En este contexto, Reyna criticó la gestión del Gobierno frente a la pandemia. “Acá las cosas se hicieron mal. Lamentablemente el Presidente tomó malas decisiones y por eso estamos pagando los platos, todos, hoy de lo que está pasando”, afirmó.

Sobre la suspensión de las grabaciones, la comediante indicó que se tomó la decisión para que la producción tuviese el tiempo de “reorganizarse” y “ponerse en regla con todo lo que se exigió de la Seremi”, según consignó El Dínamo.

Finalmente, Reyna defendió la realización del espacio argumentando que era un programa que tenía contratada a más de 100 personas en medio de la crisis y que además estaba entregando entretención.

“Hoy no es que yo esté defendiendo lo indefendible. Martín Cárcamo, que es el tipo que está poniendo las pelotas en este país, apostando y gastándose lo que no tiene en un programa que, no somos los primeros, vamos segundo siempre; pero es un tipo que está apostando en este país, que está remando contra lo irremable y eso hay que darle valor. Yo tengo la camiseta puesta igual que todos mis compañeros, porque la verdad es que estar en ese lugar no debe ser fácil”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5