En el podcast Impacto en el Rostro Amparo Noguera realizó unas potentes declaraciones sobre su carrera y el escenario actual de las teleseries chilenas, entre otras temáticas.

Sobre este último punto, la destacada actriz nacional afirmó que pese a que Mega lidera la sintonía, sus producciones “no tienen esa fuerza ni el legado” que las que encabezó el director Vicente Sabatini en TVN.

Dichas declaraciones las entregó luego que le consultaran sobre la motivación de TVN hace algunos años de mostrar diversos rincones de Chile con sus producciones dramáticas, según consignó el portal Fotech.

“Yo creo que no hay ninguna teleserie en este momento que tenga la fuerza que tuvieron las teleseries de Vicente. Algunas de las Quena (Rencoret) como Perdona Nuestros pecados o Pacto de Sangre (Canal 13), que también tuvieron esa fuerza y fueron un fenómeno, pero a pesar que Mega tiene mucho rating, no tienen esa fuerza ni el legado que dejaron las teleseries de Sabatini”, sentenció.

Recordemos que Vicente Sabatini encabezó la época de oro de las teleseries de TVN, siendo director de emblemáticas producciones como Estúpido Cupido, Sucupira, Iorana, La Fiera, Romané y El Circo de las Montini.

“Sin ir más lejos, hay personajes de Vicente que forman parte de la historia popular de Chile como, Juan Burro y la Olguita Marina. Son personajes que forman parte de los dichos chilenos. Eso lo encuentro precioso y Vicente lo hizo”, agregó.

Amparo también se refirió al impacto de teleseries de otros países como Brasil, pues ella participó en varias que fueron adaptadas en Chile, como Ellas por ellas y Estúpido Cupido.

Por último, sobre este tema, la actriz afirmó que las producciones brasileñas aún tienen algo que las chilenas han perdido con el tiempo, que es la “sensualidad”. Esto, aseguró, no tiene que ver con lo sexual, sino que es mostrar la “imagen de alguien”, más que entregar mucha información.

“Creo que las teleseries chilenas están muy sujetas al texto. Tú hablas y entregan información, con una cara de risa o pena, pero todo tiene que ser para entregar esa información. Nada puede ser porque sí y sin explicación. Creo que a las chilenas les falta mucho eso y es el atractivo de las brasileñas. Y la gente lo aprecia porque… ¡pucha que les gustan las teleseries de ese país!”, señaló.