De manera inédita el pasado sábado la actriz argentina Juana Viale, entregó una serie de detalles de cómo ha decidido realizar la crianza de sus tres hijos, Ámbar, Silvestre y Alí.

Recordemos, que los dos últimos pequeños nacieron producto de la relación con el actor chileno Gonzalo Valenzuela, la cual finalizó en 2014 luego de 9 años, mismos que decidieron mantener la vida de estos en bajo perfil, por lo que ninguno estuvo expuesto de manera mediática.

Por lo anterior, causó sorpresa que la profesional revelara en el programa trasandino La Noche de Mirtha, que decidió criar a sus hijos alejada de los estereotipos de género, para propiciar que crecieran con una mentalidad abierta, libre de categorizaciones.

En el espacio, Viale manifestó que desde que nacieron sus pequeños todo lo hizo sin etiquetas. “Yo a mi hija la vestí de celeste desde el día uno, además nunca le puse aritos, y no le cortaba el pelo (…) Cuando salíamos me decían: ‘¡Ay! Que lindo nene’, y yo les respondía que no era nene sino nena. ‘Pero está vestida de celeste…’, me contestaban”, contó.

Además, en el espacio la actriz aseveró que incluso nunca les cortó el cabello a sus hijos hasta los cinco años, ya que le encantaban “esas plumas” que les crecen. “Al más chico, Alí, a veces le preguntaba si no quería que le haga un rodete. ‘No. Soy nene, no nena’, me contestaba. Tenía el pelo largo, pero siempre fue súper varonil”, señaló.

De hecho, la crianza que entregó a los pequeños sirvió para que incluso estos comenzaran a marcar ciertas actitudes de ella relacionadas con las diferencias de género.

Todo inició cuando una vez su hijo Silvestre ingresó primero al ascensor que una pareja de adultos mayores, y Viale le explicó que en esos casos se debe dar preferencia a los ancianos. Lo anterior generó una interrogante en el pequeño sobre por qué debía hacerlo, a lo que la actriz respondió que era “un acto de caballerosidad”. “Ahí mi hija me miró y me cuestionó por qué agregué la palabra ‘caballerosidad’. ‘Bueno, es un gesto nada más’, les dije”, cerró.

A continuación puedes revisar el momento: