El Chavo del 8 es sin duda uno de los espacios infantiles más populares de la televisión mexicana y que conquistó a miles de personas en América Latina.

A tanto llega su popularidad, que incluso actualmente sigue sacando carcajadas a quienes vuelven a ver sus episodios, o a los pequeños que se convierten en sus nuevos seguidores.

El programa, que relata las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista -el Chavo- lleva a cabo travesuras junto con sus amigos, llegó a su fin a principios de los 90, sin embargo, ‘Chespirito’ (Roberto Gómez Bolaños) había pensado en un final bastante dramático, el que afortunadamente no se llevó a cabo.

Durante una gira por Perú, para despedirse como actor, Roberto reveló que había pensado en que El Chavo muriera atropellado por un auto, siendo el último episodio de la serie, donde el resto de los vecinos del lugar aparecerían llorando la partida del niño.

No obstante, su hija Graciela Gómez Fernández, que era psicóloga, lo hizo desistir de esta idea, argumentando que podría generar un trauma en los niños que veían el programa, según consignó BioBioChile.

El actor incluso aseguró que su hija le manifestó que algunos niños podrían haberse suicidado por un final tan violento como el que tenía en mente.

Cabe mencionar que la serie finalizó en 1980 manteniendo un hilo lineal hasta ese entonces.