Fue en 2006 que a Gabriela Villalba, cantante ecuatoriana, le llegó la oportunidad de integrarse a Kudai, luego que Nicole Natalino decidiera dejar la banda. Esto dio paso a exitosos años del grupo chileno, antes de que decidiera disolverse por un tiempo.

Si bien la agrupación retornó a los escenarios en 2016, lo hizo con su formación original. ¿Qué fue entonces de Gabriela? En Página 7 nos hicimos esa pregunta, y comenzamos a buscar en redes sociales para ver en qué está la artista.

Recordemos que en 2010, en medio de los rumores de una tensa relación entre la ecuatoriana y Bárbara Sepúlveda, la banda se separó, en ese momento, de manera definitiva. Tras esto, Gabriela Villalba decidió tomarse un receso por tres años.

Durante este tiempo, aprovechó esta etapa para combatir y superar su bulimia nerviosa: “Lo primero que hice fue aceptar que tenía un trastorno alimenticio. No tomar con seriedad estas enfermedades puede significar la muerte. Yo seguí un tratamiento con profesionales, con medicación. Y luego estudié nutrición holística para curar mi relación con la comida y entender a mi cuerpo”, reveló en conversación con el portal ecuatoriano Expreso.

Fue en 2013 que decidió retomar su carrera como solista, lanzando su nuevo material Psycho en Ecuador. Tiempo después, volvió a unirse por un tiempo con su antigua banda Kiruba, de gran éxito en su país natal.

La nueva vida de la exintegrante de Kudai, Gabriela Villalba
ARCHIVO

En paralelo, siguió con labores benéficas, como su rol de embajadora de la Unicef en el programa ‘Alas para el Sur’, de comunidades indígenas de Sudamérica y de la campaña mexicana ‘Quiérete Cyzone’, que buscaba ayudar a mejorar el autoestima de las jóvenes mujeres latinoamericanas.

La nueva vida de Gabriela Villalba en Australia

Pero todo dio un giro tremendo en 2016, cuando conoció al esloveno Marcelo Knez, con quien comenzó una relación en Los Ángeles, Estados Unidos. Tiempo después de conocerlo, Gabriela Villalba se casó con él e inició una familia.

De hecho, según recuerda, lo conoció en una cita a ciegas, luego que una amiga organizara todo, tras ‘soñar que los veía muy felices juntos’.

https://www.instagram.com/p/B8kHqFAF_i6/

“Al principio no me agradó la idea, sentía que no era el momento, porque él acababa de romper con una relación reciente y yo estaba enfocada en mi carrera, pero cuando menos me di cuenta, ya estaba perdidamente enamorada. Marcelo supo llegar a mi corazón y quererme como nadie me ha querido. Tenernos el uno al otro para nosotros es sagrado”, expresó Gabriela.

Siguiendo su carrera de cantante, la pareja decidió trasladarse hasta Australia para iniciar una nueva vida: “¿Qué viene luego? ¡No lo sé! Estoy en esa encrucijada de vida. He cumplido muchos sueños a corta edad, y tengo mucho camino por recorrer. Dios mediante quiero probar direcciones distintas y encontrar otra pasión. Eso sí, nunca dejaré de hacer música porque es parte de mí”, cerró la artista.

Desde entonces se mantienen en Sydney, desde donde ‘Gaby’ ha mantenido sus proyectos musicales que ha compartido por Instagram.