Desde el lunes pasado, Monserrat Álvarez estaba en cuarentena preventina luego de compartir en el estudio con el senador Manuel José Ossandón, quien dio positivo a coronavirus.

Este miércoles, desde Chilevisión informaron que la periodista y conductora de Contigo en la mañana se contagió, por lo que es el primer rostro televisivo con COVID-19.

“Hoy, miércoles 20 de mayo, la conductora de nuestro matinal Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, dio positivo por COVID- 19 asintomático. El último día que Monserrat estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva los animadores comenzaron a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio”, señala el comunicado del canal.

En este sentido es importante mencionar que el PCR del animador Julio César Rodríguez fue negativo, de acuerdo a lo que él mismo indicó en su programa de radio y perfil de Instagram.

En conversación con Las Últimas Noticias, la periodista solo expresó que “Estoy súper bien, asintomática”.

En tanto, Carmen Gloria Lobos, la productora del matinal, expresó al medio que “a estas alturas uno no sabe de dónde vino el virus. Julio salió negativo. Monse está asintomática y eso es muy bueno”.

Sobre las medidas que se tomaron, aseguró que “hemos sido muy cuidadosos desde el principio. Los animadores están aislados del resto del equipo. El catering que siempre teníamos en el matinal voló con el coronavirus. Ellos incluso tienen sus tazas de café y sus platos separados con nombres en una caja. Si quieren tomar algo deben preparárselo”.

Cabe destacar que este jueves, Humberto Sichel reemplazó a Álvarez en la conducción, para que Julio César Rodríguez -que está con teletrabajo- no estuviera solo.